Sequía: Uñac recibió a agricultores jachalleros y acordaron medidas

Sequía: Uñac recibió a agricultores jachalleros y acordaron medidas

Durante el encuentro en Casa de Gobierno dialogaron sobre el panorama del sector ante la crisis hídrica.

El gobernador Sergio Uñac recibió en la tarde del lunes a un grupo de productores del departamento Jáchal, quienes presentaron sus inquietudes en relación a la crisis hídrica que afecta a la zona y se analizaron medidas paliativas de la situación. Acordaron conformar una mesa de trabajo para encarar junto al Gobierno provincial acciones de fortalecimiento del sistema productivo de Jáchal.

En Casa de Gobierno, el primer mandatario se reunió con los productores acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

En la reunión también tomaron parte el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en tanto los agricultores autoconvocados estuvieron encabezados por Alfredo Rodríguez.

En relación a lo tratado durante el encuentro, el ministro de Producción explicó que los productores interiorizaron al mandatario sobre la situación particular que atraviesan y analizaron en conjunto diversas medidas a implementar para minimizar el impacto de la sequía que afecta a buena parte del país.

El intendente Vega a su vez agradeció en primer término la recepción del gobernador Uñac a los agricultores del departamento y la predisposición del mandatario para conformar una mesa de trabajo y diálogo con el sector.

Por su parte, Alfredo Rodríguez calificó a la reunión como "fructífera" y destacó que el gobernador puso a disposición el trabajo de las distintas áreas de la Provincia para paliar la situación.

Comentá la nota