“La sequía es grave y debemos cuidar el agua”, alertó Alperovich

El gobernador José Alperovich visitó ayer la Dirección de Emergentología, donde hizo entrega de tres ambulancias y dos vehículos utilitarios, tras lo cual dialogó con la prensa.

El gobernador José Alperovich visitó ayer la Dirección de Emergentología, donde hizo entrega de tres ambulancias y dos vehículos utilitarios, tras lo cual dialogó con la prensa.

"Cada vehículo dura aproximadamente tres años, hay que ir renovándolos, cuando comenzamos había sólo cinco ambulancias, y como ahora los accidentes son cada vez más frecuentes se necesitan más ambulancias", informó el mandatario.

En la oportunidad, Alperovich advirtió que “la sequía en Tucumán es grave”, por lo que instó a la población a “cuidar el agua”.

"Si cada uno toma conciencia podemos mejorar la situación hasta que venga la lluvia, porque la sequía que estamos viviendo no se la ve desde hace muchísimos años. Son momentos en que tenemos que tener más responsabilidad como ciudadanos y cuidar el agua, de no malgastarla, porque en definitiva es lo que nos puede llevar a que no nos falte el día de mañana", razonó. "La sequía es un tema gravísimo en Tucumán. Ya las napas están muy bajas y tenemos que cuidar el agua", insistió.

Por otro lado, el mandatario solicitó conciencia en la gente, ya que el 80 por ciento de las llamadas a los números de emergencia son falsos. “Son para hacer bromas, necesitamos de la responsabilidad de todos”, agregó.

En otro orden de temas, defendió el subsidio otorgado a la Fundación María de los Angeles por 1.550.000 pesos y que fue avalado por la Legislatura. "Todo lo que se pueda hacer para ayudar en la lucha contra la trata, el Estado debe hacerlo. Susana Trimarco es una gran luchadora, y en definitiva no está luchando para ella sola sino que ayuda a muchas chicas".

"Ayer, el Padre Melitón Chávez nos pidió un subsidio para atender a chicos con problemas de adicciones, y el Estado le va a otorgar 1,5 millón de pesos para construir una casa. El Estado tiene la obligación moral para ayudar a este tipo de instituciones", agregó.

Por último saludó a los maestros en su día y adelantó que llegarán $24 millones para obras públicas. "La gente nos pide más trabajo, más viviendas, mas soluciones habitacionales, y nosotros estamos trabajando en eso. Con el Plan Mas cerca estamos invirtiendo más de $ 500 millones en obras en todos los municipios y comunas de la provincia", concluyó.

Comentá la nota