En septiembre se realizará “Neuquén Innova 2013”

En septiembre se realizará “Neuquén Innova 2013”
El gobierno de la Provincia realizará por tercer año consecutivo la Muestra de Inventores, Innovadores y Emprendedores “Neuquén Innova 2013”.

Organizada por la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial-, será los días 13 y 14 de septiembre en la Sala Patagonia del Espacio DUAM. Podrá ser visitada por el público de 14 a 22 horas. La entrada será libre y gratuita.

Auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones, esta muestra permite difundir los proyectos surgidos en la región para solucionar determinadas necesidades aplicando ciencia y tecnología. Se erige como el espacio en el cual la sociedad neuquina puede conocer esos adelantos de la mano de quienes los idearon. A la vez, les permite a los inventores e innovadores exhibir sus creaciones en un ámbito adecuado, accesible y gratuito e incentivar a otros a incursionar en las ciencias.

En esta ocasión serán expuestos proyectos correspondientes a cuatro categorías temáticas: Investigación Aplicada, Diseño, Producto y Ambiente y desarrollo sustentable. La selección es amplia e incluye iniciativas provenientes de los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil.

Con las anteriores ediciones de Neuquén Innova -realizadas en mayo de 2011 y noviembre de 2012, respectivamente-, la Provincia inició un camino de promoción y fortalecimiento de las capacidades innovadoras existentes en Neuquén. Con ese mismo pensamiento, la Subsecretaría del COPADE realizó en junio de este año la segunda edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología destinada a estudiantes secundarios.

Comentá la nota