Lo anunciaron desde el Ejecutivo. Está ubicado sobre la avenida Caaguazú. El predio se había convertido en un basural a cielo abierto. Se extiende a lo largo de 21 metros cuadrados. Planean edificar canchas de básquet y bochas, una pista de skate, un anfiteatro y un circuito de “juegos de la salud”.
Son 21 mil metros cuadrados comprendidos entre Armesti, Eva Perón, Caaguazú y 12 de Agosto. Su puesta en valor lo preparará para recibir a 1300 personas sólo en la edificación semicircular que ocupará el centro de la superficie. Será “el segundo parque recreativo municipal más importante del distrito”, calificó el Ejecutivo local a través de un parte oficial. “La iniciativa forma parte del plan integral de recuperación de plazas y espacios verdes que llevamos adelante desde hace más de un año”, subrayó el intendente comunal, Martín Insaurralde.
Muchos de los casi 160 mil habitantes de la zona solían elegir el predio como punto de referencia, hasta que se convirtió en un espacio de acumulación de residuos a cielo abierto, producto de la falta de cuidado. “Cuando nos tocó asumir era un basural. Lo erradicamos, cortamos el pasto, los cooperativistas hicieron veredas”, destacó Amado Salinas, delegado municipal de esa porción del distrito. “Defendemos nuestra identidad, pero hasta ahora no teníamos nada con nuestro nombre”, explicó, sobre el por qué del bautismo.
El proyecto contempla la construcción de tres espacios principales. Uno, el circuito deportivo, tendrá pistas para correr o caminar, una cancha de básquet, otra de bochas y “juegos de la salud”, equipos placeros que sirven para hacer un alto en la rutina y entrenar al aire libre. Un segundo ámbito estará equipado para que los niños y las niñas se diviertan. La pista de skate completa el trío: para que los jóvenes también tengan su oportunidad de recreación, la Asociación Argentina de Skate Park transmitió a la comuna las dimensiones y características de montado según marca la tradición de las competencias de la disciplina.
El parque “contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San José y de otras localidades cercanas”, recalcó, en tanto, el jefe comunal. Las tareas de revalorización también incluyen la iluminación del predio y las sendas perimetrales. “Estará protegido y en condiciones para que se desarrollen las actividades”, prometió Salinas ante LA TERCERA.
A la iniciativa la completan un vivero, que se ubicará al lado del perímetro destinado a los chicos con sus patinetas y construirán las mismas cooperativistas que se encargaron de poner a punto la Escuela Media 15 por sus 25 años de servicio. También habrá “dos hileras de sanitarios, lo cual es innovador”, resaltó el delegado.

Comentá la nota