En septiembre finalizará la obra de la planta de tratamiento cloacal

En septiembre finalizará la obra de la planta de tratamiento cloacal

El coordinador ejecutivo del Plan Belgrano Aguas, Sergio López, destacó la avanzada ejecución de la planta. Estudian sumar a más barrios de la capital que no cuentan con el servicio de cloacas.

 

La ministra del Agua y Medio Ambiente de la provincia, Norma Fuentes, mantuvo una reunión con el representante de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Henry Moreno y el coordinador ejecutivo del Plan Belgrano Aguas, Sergio López y su equipo técnico.

Las autoridades nacionales y provinciales recorrieron y evaluaron los avances en los trabajos de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cual logrará una importante mejora en materia ambiental y sanitaria.

También, junto a representantes del Ersac y de Aguas de Santiago, las autoridades visitaron los distintos barrios que no cuentan con servicio de cloaca, parte de los cuales serán considerados en la próxima licitación.

Concluirá en 6 meses

En diálogo con EL LIBERAL, Sergio López, del Plan Belgrano Aguas, reconoció que la obra "se encuentra en su fase final (85% de ejecución) y la construcción quizás esté terminándose en septiembre, para su pronta puesta en marcha", dijo en relación al tratamiento de los desechos cloacales que podrá realizar para volcar los efluentes en estado óptimo al río Dulce.

El funcionario resaltó que "la obra marcha bien y confiamos en que aproximadamente en seis meses esté finalizada", sostuvo.

La planta de tratamientos cloacales de la ciudad capital (Los Flores) será fundamental para poder avanzar luego con la segunda etapa de la cloaca máxima, que comprende los colectores secundarios y la malla fina para los domicilios que aún no cuentan con este servicio.

Tal cual lo adelantara EL LIBERAL, el pasado 24 de febrero la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó el llamado a licitación pública internacional de esta compleja obra que demandará dos años y medio de plazo de ejecución, bajo un presupuesto oficial de $998.287.195,20.

La obra que se iniciará este año fue priorizada por el presidente Macri y responde a un valioso trabajo en conjunto establecido con la provincia, a través del Plan Nacional del Agua.

Comentá la nota