Separan a un docente por supuesto abuso sexual

Separan a un docente por supuesto abuso sexual

La mamá de una estudiante realizó la denuncia. Desde la Dirección General de Educación Primaria indicaron que la separación “se dispuso en forma preventiva, mientras avanza la investigación”.

 

El Ministerio de Educación dispuso la separación de un profesor de la Escuela primaria Japón de barrio San Rafael. La decisión se tomó a partir de la denuncia de una madre sobre un supuesto abuso sexual sufrido por una alumna.

Delia Provinciali, titular de la Dirección General de Educación Primaria, manifestó que la separación “se dispuso en forma preventiva, mientras avanza la investigación”. «Es en la Escuela Japón, nosotros compartimos la preocupación a partir de que nos notificaron desde el establecimiento respecto de lo que estaba sucediendo», dijo la funcionaria.

Según manifestaron algunos padres que se autoconvocaron en la puerta del colegio, se trataría de nueve casos, aunque la Justicia habría recibido tres.

«Nosotros iniciamos una investigación administrativa y estamos a disposición de la Justicia, mientras esto ocurre el docente ha sido separado de la institución. Hasta ahora, tenemos la referencia de la mamá de la nena que habría sido víctima, pero no importa si fueron un caso o nueve, la preocupación es la misma», remarcó Provinciali.

«Nosotros pedimos a los papás de esa escuela que si sus hijos están entre las víctimas, si se han visto afectados, hagan la presentación  correspondiente», finalizó la funcionaria.

La denuncia señala que las menores habrían sido víctimas de manoseos por parte de un hombre de unos 40 años que sería profesor de Matemática.

La secretaria de la Fiscalía de la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, Maria Pelegrino, informó que “se dio inicio a la investigación, se está tramitando acá pero no podemos dar más información por tratarse de hechos de instancia privada”, señaló la funcionaria judicial.

En declaraciones al programa Crónica Matinal que se emite por Canal 10, los padres se mostraron indignados por “la falta de respuestas” de las autoridades del establecimiento educativo que “trataron de mentirosos a los chicos cuando debieran tomar medidas serias”, denunció uno de los padres. Y precisó: “Al otro día de enterarme del hecho fui al colegio y él (por el profesor) seguía ahí cuando había pedido que lo retiraran”.

«Pensamos que iban a salir al rescate de los niños, deberían haberlo apartado hasta que se resuelva la situación», sostuvo. 

Por su parte, la madre de una alumna de sexto grado contó el calvario que sufre su hija tras el hecho que -siempre según los dichos de la mujer- se habría concretado durante un recreo y cerca del despacho de la Dirección.

Mi hija “está atemorizada porque tiene miedo que la echen de la escuela, a la que va desde jardín. Ella quiere seguir porque tiene sus amigas pero estando ese profesor, no”. 

«Se me ocurre ir a buscarlo pero sabía que iba a cometer un gran error, confiamos en la Justicia por eso hicimos todo legalmente como corresponde», culminó.

Comentá la nota