Separan a los dos agentes involucrados en la venta de ilegal de gasoil

Así lo informó el jefe del Gabinete municipal, Eduardo Sylvester, tras la denuncia de El Tribuno.

Tras las denuncias por supuesta venta ilegal del gasoil de la planta asfáltica municipal, realizada por El Tribuno, se investigará a los responsables.

El Jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester manifestó que se está investigando una supuesta actividad irregular de dos agentes municipales: "Se pudo comprobar que uniformados estaban en lugares inadecuados con un vehículo municipal. El intendente Miguel Isa determinó separar a los dos agentes involucrados e iniciar un sumario administrativo".

Sylvester dejó en claro que se investigará si el ilícito existió y la responsabilidad de las personas involucradas, una de apellido Díaz y otro Miranda. Posteriormente se darán a conocer los resultados de las averiguaciones y las sanciones eventuales o las decisiones que haya que tomar.

"Hasta el momento se sospecha que hubo una mala utilización del vehículo municipal y se estarían manipulando tachos que se utilizan para trasladar el combustible que compra la Municipalidad. No podemos dar por sentado que exista un hecho irregular sin antes haber investigado. Sólo contamos con fotografías de personas uniformadas con el camión de la Municipalidad", dijo el funcionario.

La reventa

Más de la mitad de los 10.000 litros de gasoil suministrados mensualmente a la planta asfáltica municipal, que funciona en el Parque Industrial de Salta, termina revendida ilegalmente en la plaza local. Así lo advirtieron ante el El Tribuno fuentes confiables que pidieron reserva de identidad.

A la par de los chequeos periodísticos que respondieron a esa denuncia, se tomaron imágenes de los presuntos usos y desvíos de recursos municipales que llevan al menos cinco meses.

Así se desprende de la información aportada a este diario y de los testimonios que se reunieron en el barrio El Círculo, de la zona sudeste, donde dos camiones que adquirió la Municipalidad de Salta para usos oficiales fueron sorprendidos, la semana pasada, en sendas descargas de combustible realizadas en una misma vivienda.

El inmueble particular, identificado en su frente como Casa 22, de la Manzana C, fue señalado como lugar habitual de la reventa del gasoil que se compra con fondos públicos. De las imágenes que fueron obtenidas en esa cuadra del barrio El Círculo I, se rescataron secuencias que comprometen al jefe de la planta asfáltica municipal, Ariel Díaz. En una de las tomas, del lunes 28 de septiembre, se lo ve justo en el momento en que recibía el pago por varios tambores de 200 litros que habían sido descargados, poco antes, desde un camión con caja roja, perteneciente al Municipio. A su lado, se ve al dueño de la casa, con el torso desnudo y con un fajo de billetes en su mano izquierda.

Los testimonios también implican en la supuesta defraudación a Daniel Miranda, el subencargado de la planta que fue habilitada en el Parque Industrial el 12 de noviembre de 2014.

El pasado viernes 2 de octubre, en el mismo lugar de entregas, otro camión municipal, con caja volquete blanca, fue visto en otra descarga de combustible diésel.

De acuerdo con los registros a los que accedió este diario, cada mes la planta asfáltica recibe entre 40 y 60 tambores de 200 litros, con gasoil, para su funcionamiento. Más de la mitad de esos tachos, según datos fehacientes, termina revendida. El monto de la defraudación ronda los $75 mil pesos mensuales..

Comentá la nota