Separación de residuos : cómo contribuir al reciclado de la basura y al medio ambiente

Separación de residuos : cómo contribuir al reciclado de la basura y al medio ambiente

Los vecinos de barrio Sur pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente separando los residuos secos en sus casa, en el marco del Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (Separá), instrumentado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

Todos los miércoles y sábados, desde las 9, el camión recolector del municipio recorre el cuadrante comprendido por las calles Ayacucho, General Paz, avenida Sáenz Peña y Roca, para recoger las bolsas con residuos secos que los vecinos hayan separado en su casa.

Papel, cartón, vidrios, botellas de todo tipo, latas de conservas, aluminio, plásticos y tetra packs son algunos de los materiales que los vecinos deberán descartar en bolsas separadas del resto de los desechos orgánicos. Se recuerda que los residuos deben estar secos, limpios y aplastados para facilitar su reciclado por parte de los recuperadores.

Todo el material recolectado luego es trasladado al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en calle José Hernández 1.547

Comentá la nota