Luego de que trascendiera el audio de un dirigente kirchneristas llamando a los carreros a rebelarse contra el plan de reconversión en una revuelta, el intendente capitalino Gustavo Sáenz respondió y lo calificó de calumniador.
El intendente Gustavo Sáenz, aseguró que esta todo calculado para que a partir del 4 de agosto caduque definitivamente la actividad de los carreros, prohibida desde el 2010.
Los que aceptaron el plan de reconversión tendrán un curso de educación vial gratuito, con la tramitación del carnet de conducir, para recibir la moto carga y circular por la ciudad.
Los que no, tendrán alternativas en capacitación de oficios y las herramientas de trabajo a su disposición, además de la inscripción al monotributo social solventado por la Municipalidad.
Los meses que queden en el medio, entre cursos y capacitaciones, los trabajadores que pasan al sistema formal recibirán un sueldo para llevar a sus hogares hasta que comiencen a trabajar.

Comentá la nota