La presidenta del Senado provincial Marta Grimaux de Blanco, dijo sentirse una “extraña en su propia casa” a partir del desplante del que fue víctima al igual que varios funcionarios del oficialismo que asistieron ayer al acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, y a cuyo palco de autoridades no se le permitió subir. “Me he sentido una extraña en mi propia casa. Nos vimos desalojados como si fuera una casa ´tomada´.
“He sentido que no habían reconocido que somos los dueños de casa y por ello les hicimos el recibimiento. Ella no es presidenta del FPV, es Presidenta de todos los partidos, de todo el país”, remarcó a la vez que reiteró estar “bastante desencantada del protocolo de la Presidencia. “Yo iba a acompañar al Gobernador y somos respetuosos de las instituciones y de investidura de la Presidenta. “No me permitieron subir al palo pero el Gobernador fue un caballero y yo debía acompañarlo. No me permitieron subir por decisión del protocolo, pero sí estaba allí el candidato a intendente por el FPV y supuestamente se trataba de un acto institucional”, enfatizó Grimaux.
Anuncios presidenciales
En cuanto a los anuncios realizados ayer por la Presidenta, dijo que “ojalá se cumpla aunque sea con alguno”. “Todavía no se cumplieron los prometidos hace dos años, así que espero que la Presidenta sea mas federal, que nos ayude como ella nos pidió que hiciéramos”.
Asimismo, recordó que la empresa Encata también tuvo la ayuda de la provincia desde el ministerio de Producción. “tampoco se puede desconocer que la provincia ayudó. Para ser justos hay que reconocer todo”, expresó.
Inhabilitación del “Gallo”
Por otra parte, Grimaux opinó respecto a la reciente inhabilitación al intendente Gustavo Roque Jalile para buscar su tercer mandato como intendente de Valle Viejo. “Nosotros hemos sido respetuosos de las decisiones tomadas por el sector, y seguiremos siendo así porque el MIRA y la Celeste fueron quienes ganaron. Por lo tanto dejaremos que resuelvan ellos su historia”, apuntó.


Comentá la nota