Senestrari quiere investigar otra ‘extraña’ muerte

Senestrari quiere investigar otra ‘extraña’ muerte
Es una joven mujer policía, que trabajaba en el Centro de Vigilancia de la Jefatura. La hallaron supuestamente suicidada en su casa. Habría mantenido una relación sentimental con uno de los detenidos.

La muerte de una joven policía de sólo 24 años abrió otra puerta misteriosa que podría tener vinculaciones con el “narcoescándalo” que, por el momento, tiene a 9 policías imputados, seis de los cuáles están detenidos.

La investigación del caso, actualmente en manos de la fiscal de instrucción provincial María Antonia de la Rúa, fue solicitada por el fiscal federal Enrique Senestrari ya que sospecha que el presunto suicidio de la policía Damaris Roldán, que trabajaba en el Centro Operativo de Vigilancia de la fuerza y habría tenido una relación con uno de los implicados, podría tener conexiones con las pesquisas que descabezó la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía y derivó en una crisis institucional que obligó a cambios profundos en la cúpula de la Jefatura y del Ministerio de Seguridad.

En declaraciones a Radio Nacional, Senestrari indicó que «hay un número importante de testimonios que siembran fuertes sospechas sobre la forma en que murió esta oficial», hallada con un tiro en la boca -similar a lo ocurrido con el oficial Juan Alós- en su casa el pasado 18 de setiembre.

«Si no fue un suicidio, se trataría de un acto criminal en el que los sospechosos son los mismos del grupo que actualmente están detenidos», comentó el representante del Ministerio Público Fiscal Federal.

Las principales dudas a dilucidar es si Damaris Roldán (que habría egresado en la última camada de mujeres policías) observó, escuchó o fue partícipe de algunos de los movimientos de la presunta banda de “narcopolicías”, desbaratada tras la emisión del programa periodístico ADN con el reportaje al agente civil provocador Juan “El Francés” Viarnes, destapando una supuesta red de procedimientos irregulares y pactos con narcos, en el marco de la promocionada lucha contra la droga.

Habrá que ver qué ocurre finalmente con la disputa por competencia entre la justicia provincial y la federal, un episodio similar a lo que ocurre con el presunto suicidio del oficial Juan Alós, mencionado en la investigación, y que actualmente está en manos del fiscal de instrucción de Alta Gracia.

En tanto, se espera que esta semana se conozcan nuevas imputaciones y detenciones en el marco de las pesquisas de la Justicia Federal, a la que le llegan al menos 3 ó 4 denuncias en forma diaria sobre las supuestas anomalías en Drogas Peligrosas.

Comentá la nota