El SENASA reconoce a los técnicos en granja y producción avícola

Los egresados de la Tecnicatura en granja y Producción avícola de la Facultad de Ciencia Y Tecnología de la UADER podrán desempeñarse como inspectores sanitarios ante el SENASA en los establecimientos avícolas y porcinos de la provincia de Entre Ríos.

De este modo el organismo nacional autorizó a los graduados de la tecnicatura en Granja y Producción Avícola ser responsables del manejo sanitario de establecimientos avícolas y porcinos de todo el territorio provincial, tarea que le era competente en forma exclusiva a los médicos veterinarios.

"Todos los egresados de las subsedes donde se dicta esta carrera iniciamos reuniones con la firme intención de formar un colegio de técnicos, ya que necesitamos colegiarnos para poder cumplir con las exigencias del SENASA, además de pensar otros trámites y cuestiones ligadas a la profesión" indicó la Tec. Estefanía Levi, egresada del Instituto Tecnológico Universitario subsede Crespo, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.

Los técnicos universitarios articulan en todo el ciclo productivo de la cadena avícola, desde el sector administrativo, molino de alimentos, granjas de ponedoras o pollos, seguimiento técnico, asistencia sanitaria como así también emprender sus propias empresas relacionadas con las actividades de producción.

Comentá la nota