Durante el trimestre junio-agosto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó cuatro nuevos establecimientos elaboradores de alimentos ubicados en el sur bonaerense.
Se trata de una planta elaboradora de medallones y preformados de pollo radicada en el partido de General Pueyrredón, y tres plantas elaboradoras de alimento para animales, ubicadas en el partido antes mencionado, Bahía Blanca y Coronel Pringles. Estos establecimientos también fueron registrados como distribuidores y exportadores de sus productos.
Las nuevas firmas habilitadas amplían la oferta productiva y exportadora del sur bonaerense, consolidando la creciente presencia de empresas donde se agrega valor a la materia prima, en este caso establecimientos de alimentos para animales y de subproductos avícolas.
En el mismo período, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, se habilitó un depósito de pescados y mariscos congelados y se ampliaron los rubros de otra empresa para la exportación de menudencias de aves y la elaboración de anchoita entera.
Comentá la nota