Señalan que los comedores escolares en la Provincia generan “procesos de malnutrición”

Señalan que los comedores escolares en la Provincia generan “procesos de malnutrición”

Lo sostuvo Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur. “¿Pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si en los comedores escolares se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”, apuntó el dirigente.

Los comedores escolares no pueden seguir generando estos procesos de malnutrición cuando la mayoría de los niños, niñas y adolescentes tienen problemas de bajo peso y sobrepeso”

El secretario general de Libres del Sur de la Provincia, Jorge Ceballos, criticó la situación de los comedores escolares bonaerenses y reclamó al gobierno política activas para resolver la problemática.

“Cada vez que hay un paro de docentes el Gobierno vuelve a esgrimir el argumento de que lamentablemente los chicos pierden días de clases y no pueden aprender. Pero, ¿pueden los chicos que tienen problemas nutricionales aprender si en los comedores escolares se les proporciona cualquier cosa menos algo que se parezca a comida?”, apuntó el referente provincial.

Por otra parte, denunció que “los comedores escolares no pueden seguir generando estos procesos de malnutrición cuando la mayoría de los niños, niñas y adolescentes tienen problemas de bajo peso y sobrepeso”.

En ese sentido, inst{o a la Provincia a resolver el reclamo: “Si el gobierno de Cambiemos asegura que defiende la educación pública y que quiere pobreza cero, hay una materia que no tiene aprobada. La deuda pendiente de la gobernadora María Eugenia Vidal son los comedores escolares”. 

Comentá la nota