La sesión de ayer del Senado Provincial fue levantada y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves, a raíz de la adhesión por los duelos provocados en Salta por una serie de accidentes, entre ellos el ocurrido en la víspera en el que murió el diputado Carlos Porcelo (Orán-PRS), en una accidente automovilístico en la vecina provincia de Jujuy.
Durante los pocos minutos que duró la sesión de la Cámara Alta, que fue presidida por el vicegobernador Andrés Zottos, en su carácter de titular del Senado, tras el izamiento a media asta de las banderas nacional y provincial, se dispuso un minuto de silencio en el recinto ante las pérdidas irreparables del legislador oranense, del dirigente sindical Choque, al igual que del gendarme y las víctimas fatales del accidente en el norte provincial, en Solazutti cerca de la frontera con Bolivia.
Las manifestaciones
Hubo manifestaciones del senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) quien expresó que Porcelo era un dirigente nuevo que se sumó a la política, luego de cumplir funciones como secretario de Servicios Públicos y secretario General de la Intendencia de Marcelo Lara Gros.
Citó que era hijo de un dirigente oranense que fue uno de los fundadores del PRS Agustín Porcelo, quien también fue legislador provincial en la década del 80. Refirió asimismo que el desaparecido legislador era un hombre preocupado por las problemáticas de su departamento y fundamentalmente fue un dirigente conciliador entre su partido y el Gobierno provincial
El senador Héctor Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ) adhirió al homenaje al diputado norteño y a su vez expresó la tarea que cumplió Virgilio Choque en la lucha a favor de los maestros y del gremio uno de los de mayor cantidad de afiliados de la provincia.
También expuso la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) que se refirió a estos hechos que enlutan la provincia. Lo propio hizo el senador Santiago Payo (San Martín-PJ). En tanto el senador Ernesto Gómez (Anta-PJ) tuvo palabras en relación a la muerte del gendarme en el accidente ocurrido en el sur del país.
Y transmitió sus condolencias a sus familiares residentes en El Quebrachal. Luego de las manifestaciones y en coincidencia entre los bloques políticos, el senador Luque -vicepresidente tercero de la Cámara Alta- mocionó que se levante la sesión y pase a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, lo que fue acompañado por los presentes.




Comentá la nota