Senadores y una jornada de reuniones con funcionarios

Dos reuniones mantendrán hoy los senadores con funcionarios provinciales.
Los temas a abordar están relacionados al ámbito del deporte y de educación. La primera de ellas se cumplirá a las 11:30 en la Sala de Comisiones de Caseros 519, en el 5º Piso, a la que concurrirán el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano, y representantes de las Ligas de Fútbol del Interior. Los funcionarios serán recibidos por el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara Alta, senador Héctor Mamaní (San Carlos-PJ) quien estará acompañado por los demás legisladores. En la oportunidad, se tratará la propuesta destinada a establecer que en el Presupuesto General de la Provincia quede incorporado el apoyo económico que el Gobierno realiza a los torneos de fútbol del interior, entre otros aspectos.

REDACCIÓN

FUENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

Negocian la posible entrega de tierras de privados para viviendas en Vaqueros

3.000 participantes y 40 panelistas convoca Argentina Mining 2012

Si la Veloz no presta el servicio podría perder los recorridos en la provincia

Los diputados pidieron una solución al paro de La Veloz del Norte

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 0

En tanto a las 18, los senadores recibirán al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Antonio Dib Ashur y su gabinete, así como al subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Eduardo Aragundi. En este caso el encuentro se desarrollará en la sala de Presidencia del Senado, situada en Mitre 550, primer piso. Aspectos relativos al ámbito educativo, referidos a programas nacionales, la construcción de nuevas escuelas en la zona rural, la apertura de más establecimientos de nivel medio en distintos departamentos para permitir la inclusión social y el cumplimiento de los requisitos educativos que exige el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, será también motivo de tratamiento, entre otros temas.

De esta reunión participarán además de los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, los restantes legisladores que deseen interiorizarse de esta temática y dialogar con los citados funcionarios.

Esperan informe

El Senado de la Provincia espera la remisión de un informe por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, referido a los índices de deserción que se registraron durante 2010, 2011 y el transcurso del primer semestre del 2012, en los diferentes establecimientos educativos de nivel polimodal y su relación con los niveles de ingreso y egreso discriminado por municipio como así también la determinación y/o evaluación de las causas. El pedido fue aprobado en la primera sesión de agosto pasado y en la fecha será oportuno que la autora del proyecto la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) insista con dicho envío ante el ministro del área.

Comentá la nota