Senadores alertan por la situación de escuelas y jardines privados en la Provincia

Senadores alertan por la situación de escuelas y jardines privados en la Provincia

La Comisión de Educación del Senado Bonaerense mantuvo hoy una reunión virtual junto a diversos referentes de la Educación Privada de la Provincia, donde analizaron la compleja situación por la que atraviesan que podría desembocar en el cierre de cientos de establecimientos próximamente. 

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión de Educación, el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, miembros de SADOP y AIEPBA, instituciones católicas y evangélicas y dueños de Escuelas de Jardín Primario y Secundario del Gran Buenos Aires.

“Escuahamos a todos los actores involucrados y la realidad es que la están pasando muy mal”, sostuvo Allan.

Durante el encuentro, instituciones y sindicatos informaron que

están pasando por un “drama financiero” por péridada de matrícula, que en los jardines maternales llega al 100%, y por morosidad, que llega al 72 % aproximadamente.

“Esto hace que sea imposible que se puedan sostener sin ayuda extraordinaria que debe realizar la Provincia, de lo contrario muchos colegios cerrarán”, aseguró el legislador platense.

Esta semana continuarán las reuniones desde la Comisión de Educación de la Cámara Alta con otros actores involucrados en esta problemática que afecta a miles de chicos.

Comentá la nota