Senadores agilizarán el tratamiento de la ley de Bomberos

Senadores agilizarán el tratamiento de la ley de Bomberos

Integrantes de los 11 cuerpos de la provincia se manifestaron ayer por las calles de la ciudad.

En la sesión de ayer de la cámara de Senadores tomó estado parlamentario la nueva ley de Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de la Federación Provincial. 

El miércoles a la noche, los representantes de la entidad se reunieron con senadores. Revisaron diferentes aspectos del proyecto de ley y se comprometieron a agilizar el tratamiento de la iniciativa. 

En la mañana de ayer, los integrantes de los cuerpos de bomberos de toda la provincia se movilizaron por la ciudad para manifestar el pedido.

Las sirenas  de las autobombas llegaron hasta el edificio de la Legislatura, donde fueron recibidos por los senadores y dieron a conocer el resultado del encuentro del día anterior. 

Julio Cabur,  presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, dijo ayer: “Se han cumplido las expectativas que queríamos: en primer lugar, que se tome conocimiento de los derechos que tenemos como bomberos voluntarios, que a veces no son reconocidos como en otras provincias, que en los últimos 10 años han puesto al día sus propias leyes para mejoras”.

En la misma línea, Cabur señaló: “Creo que hemos llegado a un acuerdo. Este proyecto se va a tratar, lo van a aprobar antes de fin de año, lo cual es un gran paso después de más de seis años de lucha. No nos olvidemos que este proyecto, con algunas modificaciones, estuvo en Diputados y pasó a archivo. Hoy tenemos esta iniciativa y el año que viene estaremos peleando, luchando y dialogando con los diputados para que, una vez aprobado en senadores, salga. Nos vamos con la tranquilidad de que la lucha de seis años, que son muchos, tiene  ya media sanción. El año que viene lucharemos en Diputados para la aprobación definitiva”. 

De aprobarse la normativa, serían más de 150 los bomberos beneficiados con una cobertura mínima y necesaria para la labor que realizan.

La ley otorgaría beneficios de atención en salud, cobertura de riesgos en el desarrollo de la actividad, capacitación y mantenimiento del equipamiento de los cuarteles.

 

Comentá la nota