El senador por Belén, Ricardo Castellanos, se expresó contrario a la postura de algunos dirigentes radicales y del Frente Cívico y Social, que solicitan que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral sea el candidato a diputado nacional. En ese sentido, el legislador indicó en declaraciones a Radio Unión, que “hay que dejarlo descansar al ingeniero, ya mucho hizo por Catamarca”.
“Hay que respetar los espacios”, argumentó el legislador de Belén, previendo la necesidad de reconstruir la alianza con los lugares acordados en el acta fundacional.
Serios reparos
Otro que se sumó al rechazo de la posibilidad de que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral vaya en busca de una banca en la Cámara baja nacional en las elecciones de octubre fue el intendente de Tinogasta, Simón Quintar.
Al término de la reunión de la Comisión de Participación Municipal afirmó que Brizuela del Moral “tiene una alta imagen positiva, pero no significa que debe ser candidato a diputado nacional”.
No obstante, tomó distancia de los que quieren que esa candidatura recaiga en un dirigente de la “pata peronista” del FCyS.
“Debe contar con un candidato potable”, alertó a los socios del oficialismo si quieren aspirar seriamente a esa candidatura.
Ley 26.571
Mañana a las 20.00 en la sede del Comité Capital de la Unión Cívica Radical se realizará una charla debate sobre los alcances de la Ley 26.571, que será la norma a aplicar en las eleciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto y en las nacionales del 24 de octubre. Disertarán el presidente del Comité, Ricardo Guzmán, y el dirigente Enrique Sir, entre otros.


Comentá la nota