– El senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú) presentó una denuncia ante el jurado de enjuiciamiento provincial contra del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el detenido por su presunta vinculación con el crimen de Micaela García
“Creo que como legislador es una obligación responder a los pedidos de la ciudadanía. Por ello es que realicé tal presentación a fin de elucidar si la actuación del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Gualeguaychú, Dr. Carlos Rossi, constituye la función de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”, indicó Mattiauda en las redes sociales.
“Este Juez le otorgó la libertad condicional a una persona que estaba cumpliendo su condena por dos violaciones y que, actualmente, se encuentra sospechado por la supuesta comisión de un nuevo delito cometido, por el cual desapareció y fue hallada muerta Micaela García”, añadió.
“La resolución mencionada fue dictada por Rossi a pesar de que los distintos informes técnicos que habían realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal Nº 9, donde estaba alojado, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, eran negativos y aconsejaban la permanencia de Sebastián Wagner en prisión”, añadió.
“A pesar de todos estos elementos, el Dr. Carlos Alfredo Rossi manifestó que los informes técnicos no son vinculantes para la toma de las decisiones judiciales, por lo que le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016.
El resto de la historia es tristemente conocida”, finalizó Mattiauda.
. Otras posibles denuncias
Por su lado, los diputados provinciales Mariela Tassistro, del Frente Renovador, y el diputado radical Ricardo Troncoso, adelantaron que podrían impulsar una medida igual contra Rossi, cuestión que resolverán en las próximas horas.
Finalmente, los diputados y senadores de Cambiemos en Entre Ríos se reunirán el lunes en Gualeguay para definir un planteo similar contra el magistrado. También participará el intendente de la ciudad, Francisco Bogdan.
Comentá la nota