El legislador es propietario de un departamento en las torres de bulevar San Lorenzo y Veiga, de Concordia. La información difundida causó sorpresa e indignación en la ciudad cuyo deficit habitacional es del 25% de la población. "Por qué no dicen que Urribarri también tenía una casa del IAPV en General Campos”, se defendió el senador.
La información difundida causó sorpresa e indignación en la ciudad cuyo deficit habitacional es del 25 % de la población, unas 30.000 personas sin posibilidades de acceder a una vivienda.
Por otra parte se suma la situación patrimonial de Strassera, "un hombre rico, con varias propiedades que, además, se construye una mansión en la alta zona de la Nebel, al lado del río, valuada en alrededor de 800.000 dólares", describe Diario Junio.
A partir del informe se pone en duda el criterio de selección aplicado por el IAPV que distribuye viviendas de interés social y los mecanismos de control en el otorgamiento.
Vale destacar, que la lista de adjudicatarios y la entrega de los departamentos se hicieron en las gestiones de Jorge Busti y de Sergio Montiel. Por si fuera poco, el proyecto original de esos edificios pertenece a la firma Land Developer SA, un grupo con condena judicial y vinculado a hechos de corrupción que llegó a Concordia de la mano del menemismo.
Defensa
Strassera se aseguró que “Diario Junio tiene una animosidad hacia mi persona, así sin dudas va a ser el marco de la campaña política y el oficialismo seguramente va a utilizar este tipo de cosas para desprestigiar a personas como yo, no tengo anda que esconder y en todo caso por qué no dicen que Urribarri también tenía una casa del IAPV en General Campos”.
"Todo lo que tengo esta en mi declaración jurada de la primera gestión y mi patrimonio no se ha incrementado en nada, salvo en una casa que está a medio terminar”. En tanto afirmó que “el oficialismo seguramente va a utilizar este tipo de cosas para desprestigiar a personas como yo, no tengo anda que esconder y en cuanto al departamento en las torres de bulevar San Lorenzo y Veiga yo lo compre hace once años a través del Banco Hipotecario”, dijo a La Voz.

Comentá la nota