EL SENADOR GIUSTINIANI SE REUNIRÁ CON BETTY VÁZQUEZ

EL SENADOR GIUSTINIANI SE REUNIRÁ CON BETTY VÁZQUEZ
“Es una muestra cabal del apoyo al socialismo local representado en nuestra boleta y en cada uno de los candidatos que la integramos”, dijo Betty Vázquez en referencia a la reunión de trabajo que mantendrá este martes junto al senador nacional Rubén Giustiniani.
“Es una muestra cabal del apoyo al socialismo local representado en nuestra boleta y en cada uno de los candidatos que la integramos”, dijo Betty Vázquez en referencia a la reunión de trabajo que mantendrá este martes junto al senador nacional Rubén Giustiniani. El encuentro se realizará a las 15hs en el hotel ubicado en 9 de julio 2542, y participarán también todos los miembros de la lista 509ME del Frente Progresista Cívico y Social. La presencia del senador en Mar del Plata -y a pocos días de las elecciones primarias- se suma a las actividades de campaña de Vázquez cuya semana comenzó con una recorrida por el Parque Industrial.

“Seguridad, educación y salud son los temas que más preocupan a la cuidad”, afirma Betty Vázquez. “Se habla de la lucha contra la inseguridad, pero no se dice que el problema se resuelve con más educación, con los chicos yendo a la escuela no sólo a comer sino también a aprender”, dijo la candidata socialista y agregó que “las carencias sociales son focos de violencia que debemos preveer con soluciones reales y nosotros sabemos cómo hacerlo”.

En estas elecciones Vázquez es acompañada de “un grupo de compañeros con los que hemos decidido profundizar el socialismo dentro del Frente Cívico y Social. Somos quienes capitalizamos la historia de nuestro partido con su caudal de enseñanza y trayectoria, respaldada por las gestiones de Lombardo y Bronzini”.

Al respecto de las otras propuestas del Frente, Betty Vázquez afirma que “nos presentamos en esta contienda electoral como lo que somos: gente de trabajo, de una moral y ética intachable tanto en lo público como en los privado e institucional. Nunca improvisamos, somos coherentes con nuestro pensamiento y no todos pueden decir lo mismo”.

Para Betty Vázquez “el socialismo no es solamente un criterio político, sino una forma de vida. Y por lo tanto uno se inserta en la sociedad con ideas, propuestas y gestión, tratando de ofrecer un mejor servicio como funcionarios públicos”, expresó la candidata para quien “el ocupar una banca o haber tenido cuatro intendentes socialistas no ha sido un privilegio ya que gestionar es un compromiso con la sociedad y con el conjunto del bienestar en general”.

Dado su sentir político, es lógico que Betty Vázquez haga referencia a la educación y la salud como temas fundamentales en su agenda, puesto que “fueron los socialistas quienes precisamente dieron el puntapié inicial en estos temas siendo además los primeros en gestionar colegios y jardines de infantes municipales e implementar las salas de primeros auxilios”.

Mar del Plata es una de las ciudades con mayor población adulta y éste es otro de los temas que ocupan a Betty: “vamos a trabajar por los jubilados, para que se creen más centros de día, por una canasta familiar real y accesible y por el 82% móvil”. Si bien estos temas por lo general se tratan a nivel nacional, Betty Vázquez asegura que también pueden formar parte de la agenda anual de debate en el Concejo Deliberante “porque afectan a los marplatenses y bataneases y presionando con el debate luego se llega a que los diputados y senadores los tomen para legislar en el ejecutivo”.

Por último Vázquez fue contundente al afirmar que “en este momento la sociedad reclama políticos previsibles, y por precisamente nosotros lo somos, como lo demuestran cada una de las propuestas que venimos dialogando en la calle a diario con los vecinos”.

Comentá la nota