El senador nacional por Santa Cruz, Nicolás Fernández, confirmó la realización de un festival de cine en esta ciudad, el cual contará con la presencia de destacadas figuras del cine nacional, en tanto habrá dos pre-estrenos internacionales. Las proyecciones de los films serán gratuitas y abiertas a todo público durante la semana del 14 al 19 abril
Caleta Olivia (agencia)
Consecuentemente, Caleta Olivia será escenario del primer festival de cine que traerá consigo la “avant premier” de dos pre-estrenos internacionales premiados en Berlín y en Cannes, además de una interesante y completa cartelera cinematográfica.
La iniciativa forma parte de una serie de actividades culturales propiciadas por la Casa del Bicentenario -de la cual el senador Fernández es su principal referente- y la Municipalidad local.
El evento será coordinado por Virginia Petrozzino, productora de cine y espectáculos artísticos. La misma posee una reconocida trayectoria en el medio y cuenta con la experiencia de haber sido la productora general del 23ª Festival Internacional de Mar del Plata y del de Buenos Aires, así como el Festival Internacional de Cine Independiente ( BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La apertura será el jueves 14, a las 20, con la proyección de la película “Juntos para Siempre”, protagonizada por Florencia Peña, Peto Menahem y Malena Solda. Se trata de una comedia que reunió a un elenco de lujo para hablar de las relaciones personales, el amor, la pareja y la fidelidad.
El cierre será el domingo con la película “Belgrano”, dirigida por Sebastián Pivoto y con un elenco encabezado por Pablo Rago, Valeria Bertucelli y Pablo Echarri, film que se estrenó de manera simultánea para todo el país el 27 de febrero.

Comentá la nota