El Senado sí tratará la reforma al Estatuto de Salud

El Senado sí tratará la reforma al Estatuto de Salud

Pese a que el Gobernador pidió que el proyecto regrese a Diputados, los Senadores dicen que es imposible que regrese a la Cámara Baja sin que ellos lo traten.

El senador por Anta y presidente del Bloque Justicialista, Ernesto Gómez, se refirió a la reforma del Estatuto de la Salud Pública que se impulsan desde el Ejecutivo, y aseguró que desde la Cámara Alta avanzarán en el tratamiento del proyecto pese a los pedidos del Gobernador de regresar la discusión a Diputados.

Según explicó ellos si o si deben dar tratamiento al proyecto, ya que el mismo cumplió con su paso en la Cámara Baja y sería incoherente que se lo baje sin que haya tenido la discusión necesaria sin importar los resultados que se obtengan.

En este sentido contó que junto a sus colegas continuarán con las reuniones con los colegios profesionales involucrados, y hasta no conocer la postura de todos no lo introducirán como tema a tratar.

Sobre la reforma impulsada al estatuto dijo que los puntos conflictivos son el 21 y el 25, ya que el primero establecería una nueva jerarquización y mayor desigualdad entre los trabajadores, mientras que el 25 impulsaría la precarización laboral.

Comentá la nota