El senado pasó el Presupuesto 2014 para la próxima sesión

El senado pasó el Presupuesto 2014 para la próxima sesión
La Cámara Alta dio sanción definitiva a la creación de cargos y se aprobaron 15 pedidos de acuerdo para ocupar cargos en la justicia. También convirtieron en ley, la autorización al Ejecutivo para adquirir insumos para "Argentina Trabaja".

Con la presencia de 15 senadores y bajo la presidencia del Vicegobernador, José Cáceres, este miércoles se desarrolló la 17º sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Los Senadores aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo que propone la creación de 460 cargos de planta permanente y 120 cupos de personal temporario en el ámbito del Escalafón General, el cual había sido aprobado este martes por la Cámara Baja, quedando de este modo con sanción definitiva.

Además, los legisladores convirtieron en ley, la autorización al Ejecutivo para utilizar los “insumos necesarios” en la implementación del programa “Argentina Trabaja” y que permite, al mismo tiempo, el procedimiento de “contratación directa”.

El texto de la ley indica que se autoriza al Ejecutivo a “a utilizar, para la adquisición de materiales, herramientas e insumos necesarios para la implementación y ejecución del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo -Argentina Trabaja”.

En cuanto a la contratación directa la ley aprobada sostiene que se permite “el procedimiento de contratación directa por vía de excepción” prevista por la Ley Nº 5.140 de Administración Financiera, “por hasta la suma equivalente a cuatro veces el límite establecido para la contratación por el procedimiento de Licitación Privada, establecido en el art 6º del Decreto Nº 795/96 MEOySP”, y “vigente según el Decreto Nº1258/13 MFHyF”.

Además, el Senado aprobó con una votación en bloque los 15 Acuerdos Constitucionales solicitados por el Poder Ejecutivo Provincial para los nombramientos en el ámbito de la Justicia entrerriana.

Presupuesto

Según consignó APF, durante el transcurso de las semanas previas a la Sesión, los legisladores mantuvieron varias reuniones con representantes del Ministerio de Economía, para analizar el proyecto que contiene el Presupuesto General de Gastos para la provincia de Entre Ríos -Ejercicio 2014, lo que les permitió votar la “preferencia de tratamiento”, con o sin dictamen de comisión, para la próxima sesión.

Comentá la nota