El Senado de la Nación aprobó y giró a la Cámara de Diputados este miércoles proyectos para la creación de dos nuevas universidades: la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad de los Comechingones, en San Luis.
El proyecto para crear la Universidad Nacional de las Artes, que reemplazará al actual IUNA, fue avalado por unanimidad, con 60 votos.
En tanto, la Universidad de Comechingones, impulsada por los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, obtuvo 53 votos a favor y 6 abstenciones, del interbloque FAP-UNEN.
La iniciativa prevé que la universidad comience a funcionar con tres facultades, de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, de las Culturas y el Arte y de Ciencias Ambientales y la Producción.
Contempla además la creación de Institutos de Investigación y unidades de formación para programas educativos regionales.

Comentá la nota