En un semestre, Tierra y Hábitat recuperó las cuotas de cuatro años

En un semestre, Tierra y Hábitat recuperó las cuotas de cuatro años

El subsecretario de Tierra y Hábitat de la Provincia, Ángel Sarmiento, aseguró que en seis meses lograron cobrar $13.500.000 de cuotas vencidas y que disminuyó el porcentaje de incumplimientos.

 

El subsecretario de Tierra y Hábitat de la Provincia, Ángel Sarmiento, aseguró que en el primer semestre lograron recuperar $13.500.000 de cuotas que no habían sido abonadas y detalló que en los últimos cuatro años sólo se había logrado percibir $13.300.000.

Afirmó que el porcentaje de incumplimiento disminuyó y que actualmente está en el 60 por ciento, pero destacó que siguen avanzando con facilidades para que los beneficiarios de lotes estatales estén al día.

Señaló que todos los fondos recaudados son volcados a la compra de nuevos terrenos para entregar más lotes a otras familias que necesitan y aseguró que es un programa solidario que se sostiene entre el estado y los beneficiarios.

Por otro lado, Ángel Sarmiento anunció que las próximas entregas de terrenos serán con una nueva modalidad: el 28 por ciento de los terrenos serán para las familias que demuestren gravedad habitacional, número familiar y hacinamiento, entre otras cosas, mientras que el resto de los terrenos ingresarán a un sistema de sorteo abierto. (O.C)

Comentá la nota