Es porque se sumarán como no laborables los dos feriados de Semana Santa, jueves y viernes
La semana que viene, el día martes, se realizará un paro nacional convocado por los gremios del transporte, en reclamo al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. En Saltala sede local de la CGT y los bancarios confirmaron su adhesión, aunque no determinaron la forma en que se manifestarán.
Carlos Rodas, Secretario General de la Asociación Bancaria Salta, aseveró que por decisión de los trabajadores en asamblea, los bancos permanecerán cerrados el martes. A esta jornada no laborable se sumarán los dos feriados de Semana Santa, jueves y viernes, por lo tanto sólo habrá actividad bancaria los días lunes y miércoles.
"Veníamos proponiendo un plan de lucha, ya que en 2.014 realizamos 10 paros, de los cuales 6 fueron en rechazo al pago de impuestos a las ganancias y por eso es que decidimos adherir a la medida de fuerza”, explicó Rodas.
Las complicaciones en actividades de transacciones, pagos y cobros se verán a partir del día martes. También será restringido el servicio de transporte ese día, aunque los dos feriados de Semana Santa sí funcionará el servicio, tal como se establecen las frecuencias para este tipo de día.
Comentá la nota