Fin de semana con varios detenidos durante controles preventivos en Esquel

Fin de semana con varios detenidos durante controles preventivos en Esquel
Efectivos policiales de la Unidad Regional estuvieron abocados a identificación de personas, controles de tránsito, como así también de alcoholemia, obteniendo un saldo positivo.

En el marco de los continuos operativos que está realizando el personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel, este último fin de semana se implementaron controles en algunos barrios que presentan conflictos. Se procedió a la identificación de personas y control vehicular, teniendo como saldo la detención de individuos con antecedentes y el secuestro de rodados, tal como lo indicáramos en nuestra edición anterior.

Cabe destacar que todas las tareas preventivas fueron supervisadas por el segundo jefe de Unidad Regional, Juan Coliñir. En primer lugar, el pasado jueves se desplegó un grupo de 14 empleados policiales que en forma diagramada y con el apoyo de dos móviles policiales abarcaron parte del barrio Ceferino y el sector "Cabañas”, correspondientes a las Comisarías Primera y Segunda.

Los controles estuvieron bajo las directivas del jefe de la Sección Operaciones, Cristian Cedrón, y se trabajó en forma paralela con otro grupo de empleados policiales quienes desplegaron controles de tránsito junto a personal de Tránsito Municipal en varias Avenidas de la Jurisdicción. Además participó personal de Criminalística y Brigada de Investigaciones.

Como resultado de este primer operativo, se logró identificar a 89 personas y controlar más de cien vehículos, detectándose varias infracciones de tránsito, se secuestraron dos rodados y, con la utilización del sistema “Morpho-Rapid” por parte del personal de la División Criminalística, se descubrió que del total de los identificados se encontraban cuatro sujetos con antecedentes policiales por diferenciados delitos, incluso provenientes de la ciudad de Puerto Madryn.

Asimismo, durante la madrugada del sábado, con la colaboración de personal del área de Comercio de la Municipalidad Local, se inspeccionaron varios locales de dispersión nocturna. Como tarea preventiva participaron efectivos de la Unidad Especial de Criminalística, pudiendo detectar a través del “Morpho-Rapid” la presencia de sujetos con antecedentes policiales, pero ninguno de ellos con pedido judicial en vigencia.

Detenciones

Los controles efectuados durante la madrugada del sábado terminó con el saldo de 35 personas identificadas, varias actas de infracción por consumo de alcohol en la vía pública y de tránsito, la detención de un sujeto y el secuestro de un arma blanca. Asimismo, ayer domingo personal de Operaciones Policiales continuó con estos amplios controles en conjunto con Tránsito Municipal, teniendo como resultando la detección de cuatro alcoholemias positivas y el secuestro de los rodados, además de un demorado por hacer desmanes en la vía pública.

Cinco autos secuestrados

En operativos conjuntos entre los inspectores de Tránsito del municipio de Esquel y la Policía de la provincia se llevaron adelante controles de tránsito durante el fin de semana, principalmente en horas de la madrugada.

"Resultaron 5 autos secuestrados debido a que sus conductores no superaron el test de alcoholemia", dijo Walter Vázquez, al informar sobre la actividad realizada en distintos sectores de la ciudad.

En estos operativos se solicitó la documentación obligatoria de conductor y vehículo (licencia de conducir, tarjeta verde y seguro obligatorio), además de chequear el uso de cinturón de seguridad y realizar el test de alcoholemia a cargo de profesionales médicos.

En la mañana de ayer, desde el Departamento de Tránsito se ha trasladado un total de 18 actas de infracción al Tribunal Municipal de Faltas, entre ellas 7 son por casos de conductores que no han superado la prueba de alcoholemia, y las restantes son por casos de picadas callejeras, falta de documentación y el no uso de cinturones de seguridad.

Cada infractor deberá regularizar su situación ante las autoridades del Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en avenida Alvear esquina Belgrano.

Comentá la nota