A una semana de la tragedia, sólo identificaron a uno de los pilotos

A una semana de la tragedia, sólo identificaron a uno de los pilotos

A una semana de la tragedia aérea de La Rioja, los peritos de Gendarmería Nacional, especialistas franceses y forenses de esa provincia continuaban con las tareas de reconocimiento de las diez víctimas del choque entre dos helicópteros. Hasta el momento, sólo identificaron al piloto de la máquina que pertenecía al gobierno de Santiago del Estero.

Las autopsias culminaron en la noche del sábado, confirmó el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien precisó que "sólo fue identificado en un 100 por ciento el piloto oriundo de Santiago del Estero, Roberto César Abate".

"Hay algunos cuerpos en que la única forma de saber de quién se trata es por su ADN, por lo que enviaremos muestras al laboratorio médico forense de Gendarmería Nacional en Buenos Aires para que sean cotejadas con los hisopados traídos desde Francia por el equipo de especialistas que llegó el viernes pasado", detalló el magistrado.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de Abate fue identificado por tres razones: su reloj pulsera, reconocido por los familiares; su posición en el habitáculo del helicóptero y por el cotejo de placas odontológicas.

Los restos de Abate, nacido en Santiago del Estero pero residente en La Rioja desde hacía muchos años, ya fueron entregados a su familia y serían sepultados en las próximas horas.

Vale recordar que los helicópteros pertenecientes a los gobiernos de La Rioja y Santiago del Estero chocaron en el aire y cayeron cuando se dirigían a realizar unas grabaciones para un programa televisivo de supervivencia y llevaban a bordo, además de los pilotos, a ocho ciudadanos franceses, entre ellos reconocidos deportistas.

Comentá la nota