Semana del Síndrome de Down: “Se puede ser cada vez más inclusivo”

Semana del Síndrome de Down: “Se puede ser cada vez más inclusivo”

Alejandra Altube es la titular de la ONG Down MDQ y una de las organizadoras de las actividades en la ciudad. Jornadas de charlas, muestras y caminatas para tomar conciencia sobre la importancia de incluir.

El fin de semana tendrá su punto más fuerte de las jornadas de concientización por los derechos de las personas con Síndrome de Down. “Damos charlas sobre educación inclusiva e inserción laboral”, explicó Alejandra a Cazador de Noticias.

Este sábado a las 13 en la Plazoleta Almirante Brown habrá una foto aérea con todos los que quieran participar. Mientras que a las 16 en el Teatro Payró los más chicos tendrán su momento en un recital infantil del grupo Al Rock Con Leche.

El domingo culmina con una correcaminata en el corredor saludable, que parte de Plaza España a las 9 de la mañana.

“La sociedad actúa cada vez mejor, la gente se muestra muy interesada en saber”, contó Alejandra ante un panorama que parece ser alentador.

“En la propia familia se ha cambiado la actitud y el acceso a profesionales para que puedan acceder a una vida plena. Las escuelas van abriendo cada vez más sus puertas, sus compañeros también y hasta llega a lo laboral”, detalló.

En Mar del Plata ya hay experiencias en distintos lugares donde los chicos con Síndrome de Down pueden insertarse. “Existe un trabajo bastante interesante con distintas organizaciones y por suerte, la gente descubre que se puede ser cada vez más inclusivo”, aseguró.

Comentá la nota