Semana Santa: Quilmes anunció controles y el regreso de los corredores gastronómicos el fin de semana largo

Semana Santa: Quilmes anunció controles y el regreso de los corredores gastronómicos el fin de semana largo

El Municipio de Quilmes informó hoy que los corredores gastronómicos ubicados en Quilmes, Bernal y Solano estarán habilitados durante el fin de semana largo de Semana Santa.

De esta manera, bares y restaurantes podrán colocar sus mesas y sillas en determinadas calles que serán peatonales desde las 19 a las 00 hs.

La medida busca fomentar la promoción de los diversos polos culinarios del distrito durante este fin de semana largo, respetando la distancia de dos metros entre mesas y los estrictos protocolos de higiene.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, solo se permitirá la atención al aire libre, sin concurrencia en lugares cerrados. Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar el funcionamiento de los corredores gastronómicos con agentes de tránsito y policías.

No se permitirá la apertura de locales bailables, la utilización de patios internos de locales gastronómicos, y se restringirá el uso de los salones de fiesta.

Ante el aumento de contagios, desde la comuna hacen además un nuevo llamado a la responsabilidad individual y colectiva, al tiempo que informan que con el objetivo de hacer cumplir todos los protocolos y cuidados existentes duplicarán los controles en los bares y restaurantes.

Quienes no cumplan con el “no aforo” y las medidas de distanciamiento podrán ser apercibidos con fuertes multas hasta cierres temporales.

Comentá la nota