Semana Santa: la Provincia registra un promedio de 70% de reservas

Semana Santa: la Provincia registra un promedio de 70% de reservas

La ocupación hotelera se nutrirá principalmente de turistas que arriban desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que los chilenos conforman el grupo más relevante de extranjeros que visitarán Mendoza este fin de semana.

Durante los feriados de Semana Santa los argentinos aprovechan para visitar distintos sitios del país, predominantemente relacionados con el turismo religioso y también acercarse y disfrutar de otras actividades vinculadas a la oferta turística que cada destino promueve.

Como punto destacado, Mendoza cuenta con numerosas propuestas que atañen a la identidad culinaria de la Provincia y la visita de bodegas, con degustaciones y alternativas gastronómicas que complementan aún más la experiencia turística.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino la actividad cultural más convocante, que se extiende en esta edición del 28 de marzo al 5 de abril, y que atrapa a miles de seguidores de ese género, y también a aquellos que gustan de visitar lugar emblemáticos, históricos, religiosos de Mendoza, donde tienen lugar los más de 50 conciertos programados para tal evento.

“Estamos muy bien, contamos con niveles similares a lo ocurrido en 2014, y pensamos que los porcentajes crecerán aún más, dado el hecho de que son numerosos los turistas que llegan a la Provincia y luego de ello buscan alojamiento, sin realizar reservas previas”, destacó Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza.

De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, serán, aproximadamente, 26.500 los turistas que arribarán a la Provincia.

Con un promedio de reservas de ocupación, situado en el orden del 70%, el siguiente es el detalle para las diferentes regiones:

Gran Mendoza: 70%

Alta Montaña: 73%

Zona Sur: 67%

Zona Valle de Uco: 80%

Detalle de gastos y origen de los turistas

Con un gasto promedio diario de $650, proyección provisoria en base a los gastos históricos promedio por mes, publicados en el Observatorio para el Turismo Sustentable (OPTS), y una estadía que ronda los 4 días, los 26.500 turistas generarán un gasto total de más de $68 millones para el fin de semana largo.

Comentá la nota