Semana Santa: Se mantiene el precio de frutas y verduras

Semana Santa: Se mantiene el precio de frutas y verduras

Así lo informó Juan Carlos Medina del Mercado Frutihortícola de Tucumán. Se esperan importantes pérdidas en algunos cultivos por las lluvias que afectan a la región.

 

 

Si bien hasta ahora los problemas generados por las lluvias no repercutieron en el precio de frutas y verduras, el panorama es desalentador. Según informó Medina, toda la provincia está sintiendo los efectos de estas precipitaciones calificadas como extraordinarias por los especialistas. “Muchos productores esperaban producir 600 cajones de tomates, pero posiblemente llegarán solamente a 200 cajones” señaló.

Los daños esperados serán importantes y repercutirán en el abastecimiento de algunos productos, impacto inevitablemente en el precio.

Pero por el momento los costos se mantienen, hubo un repunte pero casi imperceptible de la papa y la cebolla que tiene que importarse de Bahía Blanca ya que los cultivos en Salta y Santiago se vieron afectados por las lluvias.

Las recomendaciones para el ama de casa

El choclo mantiene su precio y hay stock suficiente, el zapallo tuvo cierta demora por el estado de los caminos, pero la humita sigue siendo una buena opción para Semana Santa.

Comentá la nota