La Semana del Reciclaje se vive en Córdoba

La actividad busca recolectar material seco que luego será separado y enfardado en los centros verdes para ser vendidos y completar el proceso de economía circular. 

Hasta el 21 de mayo la ciudad de Córdoba se vive la Semana del Reciclaje con siete EcoPuntos.

La actividad busca concientizar a las vecinas y vecinos de la ciudad respecto de la importancia de la separación en origen y por otra parte recolectar material seco que luego será separado y enfardado en los centros verdes para ser vendidos y completar el proceso de economía circular. 

Los puntos están instalados en el Parque Sarmiento, Parque de las Naciones, Elías Yofre, Buen Pastor, Valle escondido,Plaza de la intendencia, Plaza Colón.

Cada EcoPunto contará con un kiosco de recepción de material seco, tachos de plástico, papel y orgánicos, fly banners, banner con información de tachos, banner con auspiciantes y participantes. 

Existirán al mismo tiempo 2 zeppelin promocionales que estarán en los puntos más representativos y que tiene por objeto incentivar a los vecinos a que se acerquen. Los mismos estarán en movimiento por los diferentes eco puntos de la ciudad. 

También habrá 3 compactadoras de botellas plásticas que estarán en el Buen Pastor, valle escondido y plaza colón. 

Las instituciones, ONG y empresas que participan de la iniciativa son Coca-Cola Andina Argentina, Ondulé, Irca, Ecolif, Fedraf, Blangino, UPC, Siglo XXI, UNC, Lam, Lusa, Urbacor, Arque Biocombustibles, Unidos por la Tierra, Centro Experimental de la Viivenda Económica. 

Comentá la nota