Fin de semana: Propuestas turísticas en la Provincia

Fin de semana: Propuestas turísticas en la Provincia
Fiestas tradicionales, aniversarios y algunos cierres de carnaval son las principales propuestas turísticas de la Provincia. Se destacan la 32º Fiesta de las tropillas y tradición en Lobería, la 22º Fiesta nacional de la guitarra en Dolores y el 10º Encuentro internacional de estatuas vivientes en Mercedes.
Además se llevará a cabo la Fiesta de la soberanía patagónica en Patagones, la Carrera de la mujer en Bahía Blanca, la Expo Producción en Carlos Casares y el Festival ternium de cine latinoamericano en San Nicolás.

El tradicional festejo se llevará a cabo sobre el predio de la ex estación de ferrocarril de la ciudad. Esta edición contará con la presencia de Abel Pintos acompañado por el Chaqueño Palavecino, Los Tipitos y Los Caligaris. Como todos los años habrá desfiles, exposiciones, espectáculos, fogones y elección de la Reina Provincial del Trigo.

Lobería: Fiesta de las Tropillas y Tradición

La celebración se realizará en el Campo de Destreza Criolla (Club Independiente, ruta 227). Contará con un festival artístico, la jura de recados, un entrevero de tropillas, una rueda de bastos con encimera, un desfile de agrupaciones tradicionales, carruajes y tropillas por las calles céntricas y la elección de la Flor del Pago.

Dolores: Fiesta de la Guitarra en homenaje a Don Abel Fleury

Contará con artistas nacionales, locales y de la región. Gran Jineteada, en el Fortín Dolores, noche de payadores.

Mercedes: Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes

Se realizará los días 8 y 9 de marzo, desde las 18.00, en la plaza San Martin. Se otorgarán importantes premios.

Bahía Blanca: Carrera de la Mujer en homenaje a Elsa Strizzi

Se llevará a cabo el 9 de marzo, a las 10.00, en el Parque de Mayo. La actividad es gratuita pero se solicitará a las participantes una donación de leche maternizada, pañales y/o medias.

Carlos Casares: Expo Producción

Será el 9 de marzo, en la plaza San Martín. Exposición de artesanos de la Argentina y países vecinos. Más de 80 stands, números artísticos, shows sorpresa y sorteos.

San Nicolás: Festival ternium de cine latinoamericano

Se realizará en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, con la proyección de cortos de Latinoamérica. El 9 de marzo finalizará con Autocine en la Costanera.

Comentá la nota