Los docentes definieron mantener las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial, en el medio del debate sobre la educación la justicia ordenó a una mamá a escolarizar a su hija.
La semana en la provincia cierra con conflicto. Los docentes y el gobierno no llegan a un acuerdo sobre la conformación del incremento salarial.
La realidad es que la novela de todos los años comenzó tarde y en esto, la responsabilidad es del ejecutivo que se demoró en convocar a la mesa de negociación.
Recordemos que las reuniones se iniciaron el 15 de Febrero cuando estaba previsto que las clases comenzaran el 29. Era evidente, que los primeros encuentros iban a fracasar sobretodo teniendo en cuenta que los funcionarios no se cansan de repetir que no hay plata y el sindicato exige un 40% de aumento.
También es cierto que ATEN no es el mismo. El año pasado firmó, sin muchas trabas, un incremento anual del 30 por ciento. Ahora, con el cambio de gobierno la conducción despertó del letargo y volvió más combativa que nunca.
Como casi un último recurso, el gremio pidió a la Iglesia que intervenga. " A todas luces el sindicato dio muestras de dialogo y comprensión de la situación. Esto no fue correspondido por el gobierno que apostó una vez más a ir al conflicto. No convocó a las mesas necesarias para poder llegar a un acuerdo. En un primer momento dilataban la discusión esperando el resultado de la paritaria nacional, y una vez resuelta no la aceptan", expresaron en una carta dirigida al Obispo, Virginio Bressanelli.
Por una parte, el objetivo es evitar que se prolongue la discusión y por otra, espantar los recuerdos de una semana santa conflictiva como en el 2007.
En este punto de la situación, se fuerza la máquina de un lado y del otro, sin los chicos en las escuelas.
En medio de todo el debate que se da en torno a la educación pública por los paros, los contenidos y otros temas, la justicia ordenó a una mamá a escolarizar a su hija. El caso de la chiquita de 7 años tomó trascendencia nacional.
Josiana, es la madre en cuestión y luego de vivir un episodio que ella calificó como traumático con su hija en la escuela pública, no lo dudó y resolvió impartirle conocimientos ella misma. "Lleva mucho tiempo de aprendizaje de ambas y mi nena recibe todos los contenidos necesarios", declaró una y otra vez a los medios que le preguntaron. Más allá de estar de acuerdo o no con la decisión el caso abre el debate sobre la educación en la casa, situaciones que se repiten pero que no se blanquean.
Cada vez hay más padres descontento con el programa educativo, o la falta de ellos, que propone el Ministerio de Educación y deciden buscar opciones alternativas. En la región hay varias como la Escuela Waldorf de China Muerta. El debate está sobre la mesa porque si bien la pequeña debe regresar a un establecimiento, el Consejo de Educacion mostró apertura para escuchar los argumentos de la mamá.
Comentá la nota