Fin de semana negro: hubo tres muertes más en accidentes

Fin de semana negro: hubo tres muertes más en accidentes

Los siniestros viales fatales ocurrieron en Metán y la capital salteña. Ya son 144 las personas que perdieron la vida en lo que va del 2015.

El fin de semana fue uno de los más trágicos en materia vial.

Un motociclista murió tras protagonizar un choque con una camioneta, sobre la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, al 600, en cercanías de la cancha de Gimnasia y Tiro, el domingo, alrededor de las 18.30.

Los involucrados fueron una camioneta Ford Kuga, conducida por una mujer de 78 años y una motocicleta Rouser negra, guiada por Federico Méndez, de 28 años. 

Ambos transitaban con sentido norte-sur, cuando por causas que se investigan, impactaron y el motociclista salió despedido y cayó pesadamente al suelo. 

El joven fue trasladado por una ambulancia del Samec, en código rojo, hacia el hospital San Bernardo, con un traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos. Luego de una hora, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Simultáneamente, en otro punto de la provincia, en la ciudad de Metán, se desencadenaba otra tragedia vial.

Un automóvil Jeep negro, conducido por una joven de 21 años, quien llevaba como acompañantes a otras dos de 19 y 20, todas oriundas de la provincia de Tucumán, circulaban por la ruta nacional 34, en sentido norte-sur. En un momento determinado, doblaron por la calle Mitre, para ingresar a la ciudad y por motivos que se tratan de establecer, embistieron a una mujer de 45 años, Silvia del Valle Gallego. 

La mujer falleció a los pocos minutos en el hospital de la zona. El médico legal Daniel Apaza diagnosticó que el deceso se produjo por politraumatismo grave de tórax. 

Casi tres horas después, otra muerte se sumaba a la alarmante y lamentable estadística. En el barrio Tres Cerritos, de la capital salteña, más precisamente en la esquina de Los Guayacanes y Las Araucarias, tuvo lugar otro siniestro fatal.

Un automóvil Peugeot 207 blanco, guiado por un hombre de 72 años, y una motocicleta Honda Wave negra, de 110 cc, conducida por un joven de 29 años, chocaron por causas que se establecerán tras las pericias correspondientes. Se supo que ambos transitaban por la calle Las Araucarias. El automovilista iba en sentido oeste a este y el motociclista de forma contraria. Tras la colisión, el muchacho, Cristian Daniel Romero, fue trasladado en estado inconsciente al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave. A las 7.50, Romero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio. 

Con estos tres últimos casos, sumaron cinco las muertes en accidentes de tránsito durante el fin de semana.El control no reduce los siniestrosLos siniestros viales recrudecen los fines de semana, pese a los controles de tránsito en toda la provincia. Un automovilista, Ramón Alberto Armella (38), procedente de la provincia de Tucumán, falleció el domingo, alrededor de las 6, en la localidad de Cafayate, tras perder el control de su automóvil VW Polo negro y volcar. El accidente se produjo sobre la ruta nacional 40, a la altura de la bodega El Recreo. Armella murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una fractura cervical.Antes, el sábado, a las 6.30, Denis Gómez (19) perdió la vida en el acceso a Embarcación, poco después de que chocara contra la caja de un camión que ingresaba a una estación de servicio. El siniestro se produjo cuando unas veinte motocicletas, que regresaban de un encuentro de fin de semana en un paraje sobre ruta 34 llamado La Gruta, llegaban por la ruta con dirección norte sur para ingresar a la localidad. Algunos testigos dijeron que al parecer venían corriendo una picada, pero otros afirman que en realidad regresaban presurosos uno al lado del otro.

Comentá la nota