El nuevo servicio de descuento para las obras teatrales se puso en marcha el martes 6 de enero. En promedio, más de mil quinientas personas por día gestionaron su tarjeta magnética.
A una semana de haber lanzado el "DNI cultural", el municipio entregó más de 10 mil tarjetas magnéticas que podrán ser utilizadas por los marplatenses para obtener descuentos en las obras de teatro que están adheridas al sistema.
La tarjeta de descuentos ya se implementó durante el verano pasado, pero ahora es magnética e incluye el nombre y el documento del beneficiario. Esto permitirá al municipio crear registros estadísticos con las preferencias de los marplatenses.
El secretario de Cultura, Leandro Laserna, confirmó a 0223 que desde el martes 6 de enero "más de 10 mil marplatenses tramitaron el DNI cultural" y que en promedio "más de mil quinientas personas por día gestionaron su tarjeta magnética".
Hasta el momento, el 80% de las obras que hay en la cartelera marplatense ya aceptan el beneficio y desde la Secretaría de Cultura trabajan para lograr que otras producciones se sumen a la medida. El descuento es del 25% y se aplica sobre el total del valor oficial de las entradas.
El "DNI cultural" se puede tramitar en la Secretaría de Cultura (9 de Julio y San Luis), en el Distrito Descentralizado El Gaucho, en el Museo MAR, en la Vieja Usina del Puerto y en la Delegación Municipal de Batán. A diferencia del verano 2013, el beneficio se mantendrá vigente durante todo el año.

Comentá la nota