El fin de semana largo terminó con un 30% de reservas más para la temporada que el 2017

El fin de semana largo terminó con un 30% de reservas más para la temporada que el 2017

Finalizado el fin de semana largo, los principales referentes de diferentes balnearios de la ciudad dialogaron con “el Retrato…” y destacaron el nivel de reservas registradas hasta el momento, de cara a la temporada de verano. “Los 4 balnearios de La Perla ya están casi llenos y en los demás, en líneas generales, se está superando al año pasado en un 30%”, resaltó el empresario turístico, Carlos Pilapsidis.

 

En tal sentido, el secretario del Consorcio de Punta Mogotes, Chichín Martínez y responsable de los balnearios El Carmen y Francisco dialogó con “el Retrato…” y detalló que “hubo muchísima gente el fin de semana, principalmente de Capital Federal, porque también el clima acompañó”.

“En el mismo fin de semana del año anterior no hubo ningún día de carpa, solo el sábado que fue un poco regular, pero este año cada día fue superando al otro”, remarcó a la vez que precisó que de la zona de Punta Mogotes es el único balneario que se encuentra abierto.

Asimismo, se refirió a las reservas de cara a la temporada de verano y comentó que “con los clientes propios de todos los años se viene muy bien, tenemos los mismos que siempre, lo cual significa que no hemos perdido público” y añadió que los niveles de reserva hasta el momento “son parecidos a los del año anterior”.

“El 2017 no fue bueno económicamente, pero hubo un excelente clima, así que una cosa compensó a la otra”, destacó Martínez y explicó a “el Retrato…” que “se registraron también muchos pedidos sobre los precios de las carpas y pre reservas”.

A su vez, expresó: “Las reservas vienen como el año pasado en lo que es clientes fijos. En la temporada pasada lo que falló justamente fue la carpa diaria por las dificultades económicas de la gente, por lo cual hubo un 15 o 20% menos de ocupación promedio los distintos balnearios”.

En relación a los precios, indicó que se aumentó “muy poco, en función de la inflación. En marzo se hizo una preventa que se aumentó en un 22% el valor de la carpa para terminar incrementando un 27%, cuando se percibía una inflación del 40%”.

Pilapsidis: “Gracias al clima y al dólar tenemos una afluencia de gente tremenda”

Por su parte, Carlos Pilapsidis, concesionario de los balnearios Alfonsina, San Michel, San Sebastián y Alicante ubicados en la zona de La Perla, de Varesse y Cabo Corrientes, de Príncipe y Porto Fino, ambos en Playa Grande, Mediterráneo en Mogotes y Mariano, ubicado en la zona sur de la ciudad en conversación con “el Retrato…” manifestó que “un porcentaje muy importante de gente ya confirmó la carpa para el verano”.

“Gracias al clima y al dólar tenemos una afluencia de gente tremenda. Hubo una muy buena cantidad de público en los balnearios como también en el camping mismo; lo cual es un anticipo de lo que va a ser el verano que seguramente sea muy bueno”, destacó el también propietario del parque acuático Aquópolis y El Griego.

Asimismo, se refirió a que “es difícil establecer un porcentaje de la ocupación que se registró este fin de semana, porque los balnearios están armados con lo elemental, pero ya próximamente se va habilitar la pileta y demás servicios, por lo que la ocupación claramente va a ser mayor aún” y añadió que “por la cantidad de carpas que se han armado se ha ocupado mucho y se ha alquilado por día muy bien”.

En ese sentido, indicó que las reservas, de cara a la temporada de verano, “se registraron en Mogotes, Varesse, Playa Grande, La Perla y el sur” a la vez que aclaró que los 4 balnearios de La Perla “ya están casi llenos” y que en líneas generales, “se está superando al año pasado en un 30% en reservas”.

“Ayuda mucho el tema del dólar, porque todos especulaban un poco con eso, pero ahora al haberse estabilizado la gente ya viene y confirma. Las promociones se mantuvieron durante todo octubre en Varesse y Playa Grande y hasta septiembre en La Perla, después hay distintos planes de financiación hasta diciembre, siempre atentos a las necesidades de la clientela”, sostuvo.

En ese contexto, detalló que “en La Perla ya está casi todo reservado” y que en los demás “todavía no hay ocupación plena”, por lo que, “en Varesse quedará un 30% para alquilar más adelante, lo mismo que Playa Grande y Mogotes”.

“Es muy variada la clientela que hemos tenido, pero hay muy buena demanda. Vamos a estar favorecidos por el tema del dólar, pero ojalá que el clima nos ayude como el año pasado”, resumió a la vez que destacó que “hay muy buenas expectativas en general. La hotelería está también con ganas de trabajar muy bien, se han hecho buenos planes de financiación, la gastronomía quiere agiornarse mucho, la cual siempre fue de muy buena calidad, sumado a toda la recreación que se ha agregado en la ciudad”.

Por último, el empresario turístico marplatense, Sergio Goransky, dialogó con “el Retrato…” y remarcó que “hubo muchas consultas el fin de semana largo, algunas operaciones se han cerrado y mucha gente que antes no venía a Mar del Plata ha empezado a aparecer”.

En Mar del Plata nunca fracasan las temporadas, pero es verdad que algunas pueden ser mejores que otras”, destacó a la vez que se refirió a que “hay que seguir invirtiendo y pensando en que más servicios se le puede dar al público”.

Comentá la nota