Fin de semana largo: Las compañías refuerzan el abastecimiento de combustibles

Fin de semana largo: Las compañías refuerzan el abastecimiento de combustibles

Se espera que durante el feriado de carnaval, miles de automovilistas se lancen a las rutas para disfrutar de cuatro días de descanso. Una por una, como será la actividad de cada petrolera.

El primer fin de semana largo del año movilizará a miles de turistas según informó  la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Los principales destinos de todo el país registran una ocupación hotelera que varía entre el 80 y 90 por ciento, con picos del 95 y 100 por ciento en lugares como Mar del Plata, Córdoba y Puerto Iguazú.

Para dar respuesta a la gran demanda de combustibles que generará el feriado, todas las petroleras ajustaron su logística. A continuación como operará cada una.

YPF

Tiene previsto reforzar el abastecimiento en los principales centros turísticos y corredores viales para cubrir la demanda extraordinaria que se genera frente a un fin de semana largo. Algunas de las acciones serán:

- Máxima flota disponible operativa.

- Llenado de tanques en estaciones y abastecimiento a clientes mayoristas previo al inicio del fin de semana.

- Programación de entregas para martes y miércoles durante el día lunes de forma tal de poder ajustar los pedidos a la demanda real.

- Ampliación de disponibilidad de recursos en los equipos de Monitoreo, Programación y  Administración de Flota para los días feriados.

- Refuerzos en los equipos de guardia para atender las eventualidades que se puedan presentar.

AXION energy

En previsión del fin de semana largo, procedió a aumentar el stock en las Estaciones de Servicio, y se reforzaron los viajes de la flota de camiones para asegurar el correcto abastecimiento de la mayor demanda esperada.

Por otro lado, todas las plantas de despachos están abiertas las 24 horas todos los días de la semana.

RAÍZEN

La empresa informó que tomará las medidas necesarias para reforzar las horas de despacho de modo de  garantizar abastecimiento normal durante este fin de semana largo.

PUMA Energy

Operará normalmente la refinería y la Terminal de Campana, aunque el martes no habrá suministro a transportes.

DAPSA

En la misma línea que el resto de las compañías, despachará camiones todos los días a excepción del martes, asegurando la provisión a la red.

Comentá la nota