La Semana de la Lactancia continúa hoy en el Cepsi

La Semana de la Lactancia continúa hoy en el Cepsi
Se entregarán premios del concurso de dibujos en el que participaron niños de varios jardines de infantes de nuestra ciudad.

Con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos del que participaron chicos de los jardines de infantes municipales, continuarán hoy las actividades programadas dentro del marco de la Semana de la Lactancia Materna, que en Santiago la lleva adelante el Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud.

La semana se celebra en todo el mundo del 1 al 7 de agosto, y está destinada a la difusión y promoción de los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

En nuestra ciudad, durante el fin de semana se realizaron encuentros en los que las mamás intercambiaron experiencias y se analizaron los beneficios de la lactancia materna y los mitos existentes sobre la misma.

Hoy, en el Centro Provincial de Salud Infantil se realizará la entrega de premios del concurso que sobre la lactancia se realizó en los jardines de infantes de la ciudad. “Debido a que recién volvieron de las vacaciones no hemos tenido mucho tiempo para trabajar con los establecimientos, pero de todos modos hemos tenido una gran participación de los chiquitos”, indicó la doctora Norma Anzani, coordinadora del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud. Mañana se inaugurarán “Sitios amigos de la madre y el niño”, en las maternidades y en el Ministerio de Salud, que son espacios donde las madres que amamantan a sus hijos, puedan cumplir con esa tarea o bien extraerse la leche, con total tranquilidad.

“También estos espacios los queremos promover en los lugares públicos, para que las mamás puedan dar de mamar a sus hijos sin la presencia de personas que fumen o contaminen de otra manera el ambiente”, especificó la doctora Anzani.

Como una cruzada mundial para ponderar el primer alimento natural de una persona al nacer y a la vez para fomentar el amamantamiento y tomar conciencia de que con ese simple acto se pueden evitar hasta 1,3 millones de muertes por año, es que se celebra del 1 al 7 de este mes la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Comentá la nota