En una semana se inscribieron 1.397 puntanos en PROGRESAR

En la primera semana de inscripción, 1.397 jóvenes sanluiseños se anotaron para iniciar, completar o terminar sus estudios en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

A nivel nacional, son 118.249 las solicitudes registradas en el sitio web de la ANSES por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean completar su formación primaria, secundaria, de oficios o universitarias.

El titular de ANSES San Luis, Gastón Témoli, indicó: "Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio, porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; este derecho es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina. Vamos a salir con toda la presencia del Estado Nacional y las organizaciones de la sociedad civil a buscar a los jóvenes para invitarlos y sumarlos a esta iniciativa, que en realidad se trata de un proyecto de vida, y de un futuro mejor para ellos y para la sociedad en su conjunto".

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo acceder a la prestación?

1. Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar>, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar>.

3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota