Fin de semana extra largo: 90% de ocupación hotelera en Mar del Plata

Fin de semana extra largo: 90% de ocupación hotelera en Mar del Plata

La ciudad balnearia vive un fin de semana largo con gran afluencia de turistas: Las reservas hotelera treparon al 90% y la ocupación de departamentos se disparó hasta el 70%, impulsada por las escapadas de último momento.

 

"Este sábado fue el día con mayor afluencia de público", sostuvo el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, a la vez que explicó, en declaraciones al medio marplatense La Capital, que la ocupación en el sector llegaba al 85%, pero se esperaba que con el paso de las horas "todos los hoteles completen" por los turistas que decidieron hacer las valijas a último momento.

Una situación similar se produjo en las viviendas en alquiler. Hasta el jueves, la ocupación de departamentos se ubicaba en el 50%, pero a último momento creció hasta el 70%. "Vinieron más propietarios y también hubo muchas reservas por el buen clima. Una gran cantidad de escapadas se definieron sobre la hora. Al final quedó en el porcentaje que se esperaba", dijo el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini.

En tanto, Bernardo Martín, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), afirmó que hay conformidad "en cuanto a la cantidad de gente que está llegando a la ciudad". Y añadió: "El número más alto arribó este sábado y muchos llegarán este domingo también”, sostuvo y señaló que Mar del Plata registra “números muy parecidos a la prepandemia" en relación con el turismo. "Estamos en un fin de semana muy potente y se sigue repitiendo ese escenario, como a lo largo de todo el verano, con números muy parecidos a los que teníamos antes de la pandemia", sostuvo.

A su vez, Osorno consideró que el buen clima que presentó la ciudad en las primeras horas de este sábado fue "determinante" para que más turistas decidan venir a descansar a Mar del Plata. "Hoy los teléfonos celulares te determinan un fin de semana", afirmó el presidente de la AEHG, en relación con la consulta al pronóstico climático que realizan muchos turistas antes de emprender su viaje.

Comentá la nota