Semana clave para los Tribunales de Tratamiento de Drogas

Semana clave para los Tribunales de Tratamiento de Drogas
El jueves se inaugurarán las jornadas sobre el sistema de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) que organiza la Agencia Antidrogas. Será a partir de las 9 en el Centro de Convenciones de Limache.

El ministro de Seguridad Eduardo Sylvester encabezó la reunión de gabinete de su área donde se expusieron los detalles de las jornadas sobre el sistema de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) que organiza la Agencia Antidrogas, para esta semana. El jueves, a partir de las 9 tendrá lugar el acto inaugural en el Centro de Convenciones de Limache.

El sistema de Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) plantea un esquema de justicia terapéutica, que tiene por objeto intervenir en aquellos casos en los que se comete un delito en procura de dinero para el consumo de drogas o bajo los efectos de la misma. El fin último del sistema es rehabilitar a la persona que por su dependencia a las drogas ingresa al sistema penal.

Este modelo lo impulsa la Comisión Interamericana de Control de Abuso de Drogas (CICAD) organismo dependiente de la OEA (Organización de Estados Americanos). Estarán presentes el gerente del programa de los TTD para las Américas Antonio Lomba y como disertantes lo acompañarán magistrados de Estados Unidos, Canadá y Chile.

Las actividades se inician el jueves 14 a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Limache y se extenderán hasta el viernes por la tarde. La participación es abierta y gratuita, previa inscripción en la Agencia Antidrogas; Balcarce 388. Puede solicitarse más información vía telefónica al número 03874318448; o vía mail a agencia.antidrogas@salta.gov.ar

El día viernes las jornadas culminarán con un taller de simulación habilitado sólo para Defensores, Fiscales y Jueces que asistan a las jornadas y será con cupo limitado.

Por otra parte desde Defensa Civil se informó detalles para el simulacro en el Teatro Provincial. Será el miércoles 13 a las 21 en el citado teatro. Del mismo participará personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, Teatro Provincial, SAMEC, Bomberos y Policía, Bomberos Voluntarios, Grupos de Rescate, Prevención y Emergencia y Tránsito de la Municipalidad y PARAMEDIC y público que desee asistir a la función prevista para esa fecha.

Las entradas para participar en el espectáculo y simulacro en el Teatro Provincial se encuentran disponibles en la Subsecretaría de Defensa Civil (Las Heras 135), de 8 a 14. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4213851- 4213031.

Acompañaron al ministro Sylvester el secretario de Seguridad Federico Jovanovics, la secretaria de Participación Ciudadana Clelia Ávalos, el subsecretario de Defensa Civil Víctor Ola Castro; el coordinador de Gabinete José Luis Riera; el titular de la Agencia Antidrogas Néstor Ruiz de los Llanos; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Martín Martínez; el secretario de Planeamiento Federico Rovaletti y el titular del Servicio de Emergencias 9-1-1 Juan Guzmán Cieri.

Comentá la nota