Semana clave para el imputado del crimen de un comerciante

Semana clave para el imputado del crimen de un comerciante
El joven de 18 años está preso en el penal 3 por el asesinato de Cristian Naiman.

El juez de Instrucción Marcos Burgos resolverá esta semana la situación procesal de Esteban Baeza, de 18 años, quien está imputado como presunto autor del homicidio de Cristian Naiman. El sospechoso está detenido en el penal 3 de esta ciudad.

Fuentes judiciales informaron el viernes que el magistrado ya tiene los informes de los profesionales del área de Salud Mental del hospital zonal, quienes entrevistaron a Baeza.

Aunque no revelaron las conclusiones de los psicólogos y psiquiatras, que lo evaluaron para establecer si presentaba alguna patología.

El estudio había sido solicitado por la abogada Natalia Araya, quien defiende a Baeza. La abogada, que integra el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, pidió la excarcelación del imputado, pero el juez denegó la solicitud. Aunque Araya apeló esa decisión.

Naiman fue herido en la cabeza la noche del 2 de agosto pasado, mientras atendía la despensa familiar, ubicada en la calle Chocorí al 4000 del barrio El Frutillar. Baeza intentó asaltarlo portando un arma de fuego. Hubo un forcejeo y luego un disparo. Junto a Naiman había un amigo, quien ya declaró y reconoció al imputado.

Baeza escapó y fue detenido al día siguiente por personal de la Subcomisaría 77. Naiman, en cambio, agonizó hasta el 6 de agosto cuando murió en el hospital zonal. Tenía 27 años.

Familiares del joven asesinado marcharon el sábado por la noche por el centro de Bariloche, junto a un centenar de personas que reclamaron justicia. Hubo familiares de otros casos no resueltos, como la desaparición de Juan Higuera Catalán. Hubo malestar de algunos manifestantes por la ausencia de los candidatos a intendente.

Comentá la nota