Semaforización en Av. Colón esquina General Roca

Semaforización en Av. Colón esquina General Roca
En el Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Comunicación, quien solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4509/08, promulgada por Decreto Nº 908/08, sobre la instalación de un sistema de semáforos en intersección de calles General Roca y avenida Colón.

La presentación responde a un pedido expreso de los vecinos del sector hacia el concejal, en virtud de “intentar evitar que ocurran accidentes de tránsito en dos arterias de gran flujo vehicular y de peatones, y que conectan en centro de la ciudad con el barrio Villa Cubas”.

Semaforización en Av. Virgen del Valle

El Concejo también dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Horacio Mendizábal, mediante el cual dispone que el Ejecutivo Municipal proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 2560/93 que establece la instalación de semáforos en intersección de avenida Virgen del Valle con las calles Zurita, Mate de Luna, Mota Botello y Chacabuco.

Cabe hacer mención que la aplicación del presente instrumento solo ha sido concretado en forma parcial ya que en un solo sector, esto es Avenida Virgen del Valle y calle Mota Botello fue implementado el sistema de semaforización propuesto.

“Ante tal situación y considerando el problema vial y caos vehicular que se presenta aun con mayor frecuencia en las arterias en las cuales no se dio cumplimiento con la Ordenanza de referencia, principalmente en calle Chacabuco y avenida Virgen del Valle es que considero de suma importancia brindar soluciones a los vecinos que día a día reclaman por mayor orden y seguridad en el tránsito”, se expresó en el expediente.

Instalación de luminarias en barrios del sur

También se sancionó en el CDC un proyecto de Comunicación que demanda el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4920/10, referida a la instalación de luminarias en cinco esquinas de los barrios 50 y 100 Viviendas Sur, Ojo de Agua, licitaciones públicas Nº 121/04 y 72/04.

“Dicha falta de luminarias ocasiona un ambiente propicio para que aflore uno de los flagelos que azota a nuestra ciudad, como lo es la inseguridad, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra provincia es una de las que encabeza el ranking de inseguridad en relación a las otras provincias del NOA”, se destacó en la presentación realizada por la concejal Sara Gómez.

Cabe destacar que para la elaboración del proyecto se realizó un trabajo conjunto con los vecinos, quienes expresaron la necesidad de contar con la correcta iluminación de la zona.

Sistematización de Av. Costanera

Por otra parte, se aprobó un proyecto de Ordenanza iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru, mediante el cual dispone la construcción y sistematización de la avenida Costanera, en el sector Este del circuito Nº 5.

El autor del proyecto expresó en sus fundamentos que la finalidad es “posibilitar la realización de una obra necesaria para uno de los sectores más postergados de nuestra Capital, colindante con el Rio del Valle. Esta obra permitirá ampliar el ejido municipal donde el abandono y la precariedad urbana se manifiesta de una manera preocupante con basurales, restos de maquinarias, automóviles abandonados y todo tipo de irregularidades”.

Según se dijo, la presente obra que referencia este proyecto también solucionará la interconexión interna con los barrios del sur de la Capital posibilitando una mayor descomposición del parque automotor en el sector de las calles Rioja, Buenos Aires, Florida, Santa Fe, Corrientes y Gobernador Rodríguez, proporcionándole a la zona una estructuración de progreso y modernización urbana.

Comentá la nota