Selem Safar jugará la próxima LNB en Boca

Selem Safar jugará la próxima LNB en Boca
El marplatense arregló condiciones para sumarse al “Xeneize”, donde será dirigido por Néstor García. Diego Cavaco, otro de La Feliz, seguirá su carrera en Gimnasia de Comodoro
Era una de las prioridades de Peñarol, pero Selem Safar no seguirá en el “Milrayitas”, tras tres temporadas, el marplatense jugará en Boca la próxima campaña de la Liga Nacional de Básquetbol.

El escolta zurdo se mudará a la institución “xeneize” luego de no acordar la renovación de su contrato tras varias negociaciones. Entre las pretensiones y lo ofertado hubo mucha distancia y si bien la dirigencia hizo esfuerzos y lo pretendió, Safar eligió la propuesta del elenco que orientará nuevamente Néstor García.

Safar, por su parte, también manejaba ofertas de Obras y La Unión de Formosa, además de una de Uniceub de Brasil, donde dirigirá Sergio Hernández.

En Boca, el marplatense tendrá como compañeros a los bases Lucas Faggiano y Luis “Junior” Cequeira, quien estampará su firma en breve y volverá a la institución donde fue campeón en la 2006-2007. Además, el interno Marcos Delía será una de las fichas Sub 23.

Por otra parte, el conjunto capitalino pretende sumar a Marcos Mata y renovar con Federico Aguerre y los extranjeros John De Groat y Daniel Santiago.

PEÑAROL, A BUSCAR

Confirmada la salida de Safar, ahora Peñarol deberá buscar un nuevo nombre. Y en tal sentido, la dirigencia informó que aún no se han juntado a evaluar los pasos a seguir. En el “Milrayitas” esperan la respuesta de Mata, quien además tiene ofertas de Regatas Corrientes, Brasil y España.

El elenco marplatense será entrenado por Fernando Rivero, quien reemplazará a Sergio Hernández. Y el plantel estará conformado por Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez, Franco Giorgetti, Martín Leiva, Adrián Boccia, Axel Weigand y Gabriel Fernández.

CAVACO A COMODORO

El alero marplatense Diego Cavaco jugará en Gimnasia de Comodoro. Allí, tendrá como compañeros a Nicolás De los Santos, Santiago Scala, Leonel Schattmann, Ezequiel Cassinelli y Pablo Orlietti. Cavaco será dirigido por Gonzalo García, quien lo tuvo durante tres temporadas en Libertad de Sunchales y una y media en Olímpico de La Banda.

QUILMES, QUIETO

En Quilmes siguen apuntando a dos fichas importantes, ue lleven el peso ofensivo del equipo, las cuales serán rodeadas por las fichas que ya tiene confirmadas el entrenador, Leandro Ramella: Facundo Piñero, Maximiliano Maciel, Luca Vildoza, Lucas Ortiz y Tayavek Gallizzi. Ahora, el elenco “Cervecero” estaría detrás de un pivote extranjero que no ha pasado por nuestro país.

Comentá la nota