La selección sub-20 se muestra en Salta

La selección sub-20 se muestra en Salta

El seleccionado argentino llegó ayer a nuestra ciudad y hoy se medirá con el combinado salteño dirigido por Aniceto Roldán. Será a las 16.30 en el Martearena.

La selección juvenil está en Salta y hoy se mostrará ante los salteños, en la antesala de su participación en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. Con Gio Simeone como figura, el último campeón del Sudamericano Sub-20 se enfrentará con el seleccionado salteño conformado por varios jugadores destacados del medio local. El partido se disputará a partir de las 16.30 en el estadio Padre Martearena.

El plantel está conformado por dieciocho futbolistas, entre los cuales los más destacados son Giovanni Simeone, Tomás Martínez y Augusto Batalla, pertenecientes al plantel de River Plate, y está encabezado por Humertito Grondona, quien es el director técnico.Los chicos llegaron ayer en horas de la tarde al aeropuerto Martín Miguel de Güemes y algunos hinchas los recibieron afectuosamente y buscaron especialmente al hijo del Cholo Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid.Se venderán en las boleterías del estadio Martearena desde las 10 de la mañana. Los precios serán: populares y preferenciales $ 40; plateas $ 70.

Más tarde, la delegación completa visitó el centro de nuestra ciudad: jugadores y cuerpo técnico accedieron a fotografiarse y firmar autógrafos a los salteños que se acercaban a ellos y se mostraron predispuestos.Al caer la noche un ómnibus los trasladó al hotel de la Liga Salteña de Fútbol, donde pernoctaron.

Esta selección llega de ser campeona del último Sudamericano jugado en Uruguay, título que consiguió luego de doce años de sequía, y ahora se prepara para disputar el Mundial de Nueva Zelanda, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 20 de junio de este año. Es el nuevo desafío que tienen por delante Humertito Grondona y compañía.Las personas con discapacidad ingresarán por la puerta 1 del estadio, presentando el carné de discapacidad. El acompañante abonará una entrada de $40.

Enfrente tendrá, esta tarde, a un combinado salteño que comenzó a trabajar hace un mes aproximadamente y que reúne a un selectivo de jugadores de diferentes clubes, principalmente de Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Tiro y Mitre. Entre los más destacados se encuentran: Mauricio Pegini, Gustavo Barrionuevo y Mauricio Vilca, de Mitre; Eduardo Burruchaga y Ricardo Villar, de Central Norte; Calderón, Domínguez y Otero, de Juventud Antoniana, y Tomás Basualdo, de Gimnasia y Tiro.

También se contará con la presencia de Facundo Zamarian, el volante ex Central Norte que ahora milita en las inferiores de Boca Juniors. El que no podrá estar es el salteño Walter Busse, que actualmente juega en Defensa y Justicia y el club no lo cedió para este encuentro.Bajo la dirección técnica de Aniceto Roldán, el seleccionado salteño buscará darle pelea a la Selección sub-20 de Humerto Grondona.Esta tarde estará en juego la Copa Fundación de Salta y en caso de que el partido terminase empatado en los noventa minutos habrá definición por penales.

El partido será dirigido por una terna salteña conformada por Gustavo Fabián, Federico Córdoba y Cristian Yareco.Se espera una amplia concurrencia por parte de los salteños en el estadio Padre Martearena para apoyar a ambos seleccionados y disfrutar de una tarde de buen fútbol.

Comentá la nota