¿La Selección y un conflicto en puerta? Martino podría renunciar si lo 'traicionan'

¿La Selección y un conflicto en puerta? Martino podría renunciar si lo 'traicionan'

A sólo cinco meses de haber asumido y con apenas cinco partidos dirigidos (ninguno oficial), el entrenador de la Selección analizaría seriamente la posibilidad de abandonar su cargo. ¿A qué se debe? Al posible incumplimiento de una de las condiciones que él había puesto para asumir y por la que demoró por demás su respuesta. 

¿La tan discutida –en el último tiempo- convocatoria de Carlos Tevez? ¿La inclusión o no del polémico Mauro Icardi en el grupo?... Nada de eso. Ninguno de esos focos que inicialmente aparentaban ser conflictivos son los que podrían ponerle un abrupto, tempranero e inesperado final al ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección argentina. Sí, a tan sólo cinco meses de haber asumido (fue a principios de agosto) y con apenas cinco encuentros dirigidos (todos ellos de índole amistosos y ninguno oficial), el 'Tata' ya está manejando seriamente la posibilidad de pegar el portazo.

 

¿Qué sucedió en tan poco tiempo para que el rosarino comience a manejar esta posibilidad? Simple: empezó a vislumbrar la posibilidad de que no le cumplan con uno de las expresas condiciones que él puso cuando la Asociación de Fútbol Argentino lo fue a buscar para reemplazar a Alejandro Sabella. Varios días se demoró Martino en dar el tan ansiado 'sí' y esto se debió a algunas exigencias que impuso. Mientras la de menor relevancia pasaba por las cuestiones impositivas del vínculo, lo principal pasaba por el hecho de que se le permitiera rodearse de gente de su confianza.

Mientras uno de sus pedidos se le había cumplido rápidamente (quería apartar a Carlos Salvador Bilardo de su cargo de Director de Selecciones por no considerar que sea positivo la intromisión en sus tareas y el propio 'Narigón' ofreció su alejamiento), para el otro había que esperar. Se trataba de la incorporación de Jorge Theiler, hombre de las inferiores de Newell's que ya había sabido estar en la órbita de las juveniles 'albicelestes' como ayudante de campo de Hugo Tocalli cuando la Sub 20 conquistó el título del mundo en Canadá 2007.

Para que finalmente el 'Tata' aceptara el cargo se le había prometido que el 'Flaco' iba hacerse cargo de la Sub 20 una vez finalizado el vínculo de Humberto Grondona, que sería después de disputar el Mundial de la categoría (se jugará del 30 de mayo al 20 de junio). Con la intención de que la AFA no tuviera que pagar un costo político muy alto, Martino había aceptado esperar ese lapso,

Sin embargo, en las últimas horas Martino empezó a notar que 'Humbertito' estaba comenzado a ejercer cierta presión para continuar luego de la Copa del Mundo (primero debe clasificarse por medio del Sudamericano que se está disputando ahora) y algunos sectores estaban analizando la posibilidad con cierto optimismo.

Ante esto, el 'Tata' no lo dudó y decretó su ultimátum: si 'Humbertito' continúa, él se va. ¿Conflicto en puerta?

 

Comentá la nota